20May2024

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), señaló que las personas que estén en circunstancia de riesgo «deben vacunarse». «Si alguien ha estado en Reino Unido, España, y eventualmente regresa al país, tiene que estar pendiente de lesiones parecidas al herpes, hay que sospechar de la enfermedad», resaltó

Por: Emilio Bravo  |   25 Jul, 2022 - 10:49 am

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), Manuel Figuera, explicó que los casos de la viruela del mono que se registran en Europa y Estados Unidos están vinculados con «contacto sexual estrecho».

«Los casos se han extendido principalmente en hombres jóvenes que tienen sexo con otros hombres», dijo Figuera, quien aseguró que la cifra alcanza el 98 % de los casos.

El experto indicó que la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar la emergencia permite obtener recursos «de manera inmediata» para poder actuar desde el punto de vista de prevención en los países en los que sea necesario.

Manuel Figuera señaló que las personas que estén en circunstancia de riesgo «deben vacunarse». «Si alguien ha estado en Reino Unido, España, y eventualmente regresa al país, tiene que estar pendiente de lesiones parecidas al herpes, hay que sospechar de la enfermedad», resaltó.

Además, comentó que, hasta el momento, la viruela del mono no ha causado muertes «en el mundo occidental», ya que con un aislamiento de 21 días «es suficiente».

NOTICIAS RELACIONADAS
Especial: El VIH no mata, el estigma si
José Ángel Figuera, es un hombre que trabaja y tiene familia. En el año 2018 fue diagnosticado con el Virus de Inmunodeficiencia Humana, algo que se ha tenido que...
Leer más
Científicos rusos crean el primer gel que regenera los huesos
Científicos de la Universidad Estatal Médica de Volgogrado (Rusia) fueron los primeros a nivel mundial en...
Leer más
Microbióloga venezolana suma avances en la Biotecnología Alimentaria
Los actuales hábitos de vida, el estrés, ciertas enfermedades y la ingesta de medicamentos pueden afectar...
Leer más
Realizan conversatorio sobre Día Mundial del Lupus
La formación y el aprendizaje del avance de las enfermedades que son tratadas principalmente por los especialistas en el área de la...
Leer más
Tratamientos caseros para conseguir piernas espectaculares
Aunque no existe una definición de perfección respecto a las piernas, por años se ha pensado que mientras estén tonificadas, hidratadas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.