3Mar2024

Por esta razón, es importante consultar con un nutricionista para determinar el plan de alimentación que más se adapte a la necesidad de cada persona y se obtengan los beneficios de cada nutriente, como la vitamina D, cuya ausencia en el organismo aguarda una correlación con el cáncer, por ejemplo

Por: Redaccion  |   6 Ene, 2023 - 11:00 am

Según la Organización Mundial para la Salud (OMS), el cáncer es la causa principal de muerte alrededor del mundo, que cobró casi 10 millones de vidas en el 2020.

El cáncer de mama, próstata, pulmón, colon y recto son los más comunes; sin embargo, se debe prestar atención a cualquier otro, ya que los factores de riesgo usualmente son los mismos: el consumo de cigarrillo, alcohol, una dieta baja en nutrientes e inactividad física.

Por esta razón, es importante consultar con un nutricionista para determinar el plan de alimentación que más se adapte a la necesidad de cada persona y se obtengan los beneficios de cada nutriente, como la vitamina D, cuya ausencia en el organismo aguarda una correlación con el cáncer, por ejemplo.

Vitamina D y cáncer de mama

Según el Instituto Nacional de Cáncer (NCI), la falta de vitamina D puede estar asociada con la diseminación del cáncer de mama.

Los resultados fueron publicados en el artículo científico titulado Los efectos autónomos tumorales de la deficiencia de vitamina D promueven la metástasis del cáncer de mama, presidido por Jazmine D, Williams y Brian J. Feldman, entre otros autores y publicado en la revista Endocrinology, donde se determinó que los pacientes con cáncer de mama suelen tener deficiencia de vitamina D antes de que la enfermedad se desarrolle.

Con información de Semana

NOTICIAS RELACIONADAS
Monagas: Aumentan casos de Eventos Cerebrovasculares en jóvenes
Las estadísticas mundiales, nacionales y hasta en las estadales indican que ha habido un aumento en los casos...
Leer más
Dr. Sáez Mendoza: Con pasión, dedicación y esfuerzo se logran los objetivos
Un nuevo espacio se apodera de tus mañanas, a través de Tú Preferida 104.5Fm con el segmento Salud En...
Leer más
¡De todo! Siguen pidiendo insumos en el HUMNT
En el hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar de la ciudad de Maturín, continúan pidiendo la lista de insumos para las...
Leer más
Así debes recalentar el café según los expertos
Hay que tener en cuenta que el café pierde fácilmente sus propiedades organolépticas. Esto tiene que ver la oxidación, es decir,...
Leer más
A medias trabaja el laboratorio del hospital de Maturín
Sin equipos y sin reactivos se encuentra el laboratorio del hospital Universitario Dr Manuel Núñez Tovar del municipio Maturín, según...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.