En el marco de la celebración del Día Internacional de La Mujer, el Banco de Sangre del hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín celebró tan importante fecha con una jornada de actividades de donación de sangre, además bailes, canto y un pequeño compartir entre las mujeres que trabajan en esta institución.
La licenciada Petra Rivas, coordinadora regional de Bancos de Sangre destacó la importancia de la donación de sangre voluntaria para cumplir con la demanda de plasma, no sólo del HUMNT, sino de todos los bancos de sangre del estado Monagas.
«Para enaltecer el día de la mujer con una donación voluntaria para que las mujeres participaran de esta importante actividad, el día de hoy fueron más de 20 unidades, donde participaron hombres y mujeres voluntarias de sangre, recordando que donar sangre es salvar hasta tres vidas, por eso es importante que acudan a los Bancos de Sangre».
La jefa de este importante servicio en los hospitales del estado Monagas, también dio un balance de cuantas donaciones se han realizado durante los meses de febrero y enero.
«Este año llevados más de mil 40 donaciones de sangre, lo que se traduce en 24 nuevos voluntarios que se suman a la donación regular en nuestra institución. Diariamente atendemos muchas personas que asisten a este servicio, aunque muchas veces pedimos voluntarios porque ya en todo caso conocen lo que se necesita para la donación».
Llevar la cédula de identidad.
Edad comprendida entre 18 a 60 años.
Ir desayunadas.
Estar completamente sanas.
No estar embarazada.
No estar trasnochadas.
No tener tatuajes ni piercing realizados con menos de un año.
La funcionaria de la salud también indicó que el banco de sangre funciona en horario corrido todos los días, por lo que las personas interesadas pueden acercarse al HUMNT. Además del banco de sangre del hospital de Punta de Mata y de Caripito.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.