Los casos de accidentes de motocicleta cada día van en aumento en el estado Monagas, las incidencias de heridos que ingresan a la sala de emergencia del Hospital Universitario. Dr. Manuel Núñez Tovar cada día es mayor, en relación al mes anterior, por lo que las autoridades hacen un llamado a la conciencia de los choferes.
Según el director del centro asistencial que atiende a la colectividad del estado Monagas, manifestó que “no tenemos un porcentaje exacto de los accidentes que llegan hasta el centro de salud, pero podemos indicar que en lo que va del mes de marzo se han contabilizado más de 340 personas ingresadas por accidentes, de los cuales no son solo por caída sino también por colisión con vehículos”.
La mayoría de los pacientes están siendo atendidos con la capacidad que tiene el hospital central de Maturín.
El especialista de la traumatología precisó que las edades promedios de las personas oscilan entre los 18 y 35 años, siendo la gran mayoría de los pacientes hombres.
El jefe del Núñez Tovar recomendó a los choferes de motocicletas “las personas que manejan estos vehículos tipo moto deben tomar en consideración, seguir las medidas de seguridad, las normas de conducir, llevar dos personas, los cascos y demás protecciones, el horario de usos de las motocicletas y no ingerir bebidas alcohólicas y además llevar solo dos personas, para así evitar los accidentes”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.