De acuerdo con la OMS, es un tema «muy urgente» al que le van a dar prioridad absoluta ya que su origen es desconocido

Por: Emilio Bravo  |   6 May, 2022 - 9:57 am

La Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado martes 3 de mayo informó que se registraron 228 casos de hepatitis infantil aguda procedentes de, al menos, 20 países.

De acuerdo con la OMS, es un tema «muy urgente» al que le van a dar prioridad absoluta ya que su origen es desconocido.

En Latinoamérica ya se registró el primer caso en un niño de 8 años. El infante está internado en el Hospital de Niños en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina, por enfrentar un cuadro severo de su salud.

«La hepatitis puede presentar debilidad, fiebre, dolor de estómago y coloración amarillenta en los ojos», explicó el médico pediatra y presidente de la fundación Por Amor a ti, Manuel Velázquez a Radio Fe y Alegría Noticias.

El médico alertó que esta enfermedad pone en riesgo la vida de los niños. «Es una enfermedad leve, pero no es sencilla», dijo.

Esta es una enfermedad en el que el hígado llega a inflamarse debido a la infección por alguno de los cinco virus (A, B, C, D o E).

Sobre Venezuela, dijo que no se tienen estadísticas aún sobre algún caso, pero advierte que sería grave si llega a reportarse alguno en los pueblos indígenas u otras comunidades vulnerables.

NOTICIAS RELACIONADAS
Adam Castillejo, un venezolano que se curó de VIH
Adam Castillejo vive en Londres y se ha convertido en la segunda persona en el mundo en curarse del virus de la inmunodeficiencia humana...
Leer más
Reactivaron programa de trasplante renal en el Hospital JM de los Ríos
Luego de 5 años y mas de 70 niños fallecidos a la espera de sustitución de órganos, se reactivó el...
Leer más
Llega a Venezuela desde Rusia una donación de equipo médico para diagnósticos
Venezuela recibió este lunes una donación por parte de Rusia de un equipo médico para el diagnóstico y...
Leer más
OMS rebautiza viruela del mono como «mpox»
La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció hoy que rebautizará la viruela del mono con el nombre de «mpox», para evitar...
Leer más
China supera los 40.000 contagios diarios de Covid-19
Las cifras de nuevos contagios de Covid-19 en China batieron su récord por quinto día consecutivo después de que la Comisión Nacional...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.