16Abr2024

Tres de ellos son personas de entre 40 y 50 años de edad, la moría de sexo masculino.

Por: Omar Padron  |   1 Nov, 2021 - 6:04 pm

Las consultas de Pie Diabético, en el área de las casitas del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar«, reportan al día la atención de un aproximado de 10 pacientes con ulceras.

Explicó la doctora Yadira García, experta en pie diabético, que según la clasificación del Wagner, el cual permite conocer cuál será base para el plan de tratamiento y el grado de la lesión, las escalas de la herida van desde 0 a 5, siendo las fases 3-5 las más complicadas.

Detalló la especialista que solo el 30 % de los pacientes diabéticos cumplen con el tratamiento de antibiótico terapia.

Subrayó que la herida en las extremidades inferiores dependerá también de las bacterias que allí se alojen, siendo las más comunes la Cheri chacolí y Proteus.

Estos pacientes tienen de origen el trastorno circulatorios y de glicemia alta, al no llegar oxigeno se afecta la zona implicada”, indicó.

García, agregó que se ha registrado un importante número de pacientes, en edad promedio joven, de entre 40 y 50 años. Esto ocurre, según la doctora por descuidos en el tratamiento, alimentación, ausencia en consultas, que deben ser tres veces a la semana.

Tres de cada 10 pacientes son jóvenes, en su mayoría del sexo masculino”, agregó.

Finalmente, exhortó a la población a, que de manera periódica, realizarse el despistaje de diabetes, el cual les muy sencillo, con un examen de glicemia, porque muchas personas se dan cuenta de la complejidad de la enfermedad cuando se presentan las lesiones en los pies.

Asimismo, acudir a las consultas, cumplir con su tratamiento y con el régimen de alimentación, el cual tiene un papel importante en el proceso de la enfermedad.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ginecólogos del HUMNT participarán en congreso en Valencia
Después de una larga jornada médica quirúrgica en el Hospital Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, los especialistas en ginecología y...
Leer más
Humnt recibió dos ventiladores mecánicos
Como parte del proceso de equipamiento para dar respuestas inmediatas a los pacientes, el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar...
Leer más
Hospital de El Furrial llevó jornadas médicas a las comunidades
El hospital Doña Felicia Rondón de Cabello de la parroquia El Furrial en el municipio Maturín del estado...
Leer más
Anestesiólogos apoyan el Plan Quirúrgico del HUMNT
Los residentes del Postgrado de Anestesiología adscrito a la Universidad De Oriente, núcleo Monagas participaran en las Jornadas...
Leer más
OMS: Virus de la Hepatitis mata a 3.500 personas por día
Más de 3.500 personas mueren cada día en el mundo por el virus de la hepatitis, una cifra en aumento, advirtió este martes...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.