Las consultas estaban paralizadas desde el inicio de la pandemia por el covid-19 indicaron los pacientes

Por: Omar Padron  |   20 Jun, 2022 - 5:55 pm

Este lunes 20 de junio fueron reactivadas las citas para las áreas de Traumatología, Maxilofacial, Pediatría, Urología, Endocrino, Ginecología, Oftalmología, entre otras, en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt). Dichas consultas especializadas estaban paralizadas hace más de un año por el covid-19.

Por este motivo, la Central de Citas, en las llamadas «Las Casitas», estuvo atestado por un importante número de personas venidas, incluso de los municipios foráneos, como es el caso de Misleidys González, quien es de Acosta y esperaba la cita para Traumatología para su hermana que se cayó de una árbol frutal.

Yolanda Rivas es otra de las personas que esperaban en la larga cola para conseguir una cita con el especialista de esta misma rama.

Otra de las consultas que presentó mayor demanda fue Ginecología, servicio que está paralizado desde hace un tiempo. La señora Carolina Sevilla esperaba su cita porque está realizando los trámites para ser operada.

En el caso de María González, por la cita de Oftalmología, comentó que «llevaba varios días viniendo y la respuesta en un principio fue que no habían consultas pero que siguiera asistiendo porque pronto se retomarían».

NOTICIAS RELACIONADAS
Plan de inmunización de niños no tiene todas las vacunas
Alejandro Risquez, pediatra y epidemiólogo, advirtió que no todas las vacunas necesarias para los niños, se encuentran en el nuevo plan...
Leer más
Expertos de 9 países de América se capacitan para detectar la viruela del mono
La Agencia de Noticias ONU reseñó que expertos de nueve países de América se están capacitando en México...
Leer más
El cáncer avanza de noche
El sueño de curar el cáncer pasa por comprender y eliminar la metástasis. Esta capacidad permite que un tumor envíe células a los vasos sanguíneos para que...
Leer más
Sin insumos se encuentra el módulo de Misión Sonrisa en Maturín
Aunque el personal sanitario que labora en el módulo de Misión Sonrisa en la ciudad de Maturín, tiene todas...
Leer más
El brote de viruela del mono supera los 2.000 casos
Los casos de viruela del mono en zonas donde esta enfermedad no es endémica son ya más de 2.000 en 36 países, indica hoy el nuevo...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.