El director del hospital Dr. José Antonio Urreztarazu del municipio Caripe, Jesús Pérez, informó que 129 profesionales y trabajadores de la Salud que laboran en la institución fueron inmunizados contra la covid-19 con la vacuna china Vero Cell.
Esta acción forma parte del plan nacional de protección al personal sanitario que se encuentra en la primera línea de combate contra la pandemia, activado por el presidente Nicolás Maduro.
Las declaraciones de Pérez fueron emitidas en el marco de una visita realizada por la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, y el alcalde Orangel Salazar, durante la cual entregaron medicamentos e insumos al hospital como parte del trabajo de fortalecimientos en materia de salud que desarrolla el Gobierno Bolivariano.
En tal sentido, la mandataria regional detalló:
“Estamos entregando medicamentos, jeringas, batas quirúrgicas, Gerdex, cloro y 500 frascos de soluciones 0.9 por ciento para el principal hospital del municipio y así cumplir los lineamientos del presidente Nicolás Maduro”.
Asimismo, Santaella destacó que entre las medicinas suministradas se encuentran Favipiravir, Aciclovir, Diclofenac (ampollas y tabletas), Dexametasona ampollas, Vancomicina ampollas, Aciclovir ampollas, Omeprazol ampollas, Ciprofloxacino (tabletas e infusión), Cefalexina cápsulas, Amoxicilina cápsulas, Paracetamol y aspirinas.
“Estos insumos que estamos dejando en el hospital de Caripe, y los que hemos llevado a otros municipios, son para la atención de los pacientes de la covid-19 y con otras patologías”, afirmó la Gobernadora.
Entre tanto, el alcalde Salazar expresó su agradecimiento a la autoridad regional por brindar su apoyo al pueblo.
“Agradecidos con el presidente Nicolás Maduro y con usted, Gobernadora, porque siguen apoyando al pueblo en esta lucha para vencer al coronavirus. Con estos insumos seguiremos trabajando para brindar atención a cada familia que acuda a nuestro centro asistencial, buscando mejoras para su salud”.
Del mismo modo, el jefe municipal manifestó su orgullo por el personal que labora en el hospital, que está en la primera línea de batalla contra la pandemia.
“Estos hombres y mujeres han estado desde el primer día atendiendo y preocupados por la salud de cada habitante del Jardín de Oriente. Eso nos llena de orgullo y satisfacción. De verdad, muchas gracias y que Dios los siga llenado de mucha sabiduría”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.