Los bebés nacieron con inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que  necesita la persona  y los produce contra los patógenos.

Por: Omar Padron  |   27 Mar, 2021 - 9:29 am

Dos bebés que nacieron recientemente en Italia cuentan con inmunidad al coronavirus. Sus madres, durante la etapa de gestación habían sido vacunadas contra el virus.

Las mujeres nunca tuvieron la enfermedad, sin embargo, de manera voluntaria se sometieron a la aplicación del componente biológico a principios de año (para el momento tenían 7 meses de embarazo) y al cumplir la fecha reglamentaria se colocaron el refuerzo.

Éstas nunca presentaron efectos secundarios que pusieran en riesgo a los bebé o su salud, por lo que llegaron a feliz término. El 17 de marzo, científicos de la Universidad Atlántica de Florida notificaron que el primer neonato tenía la inmunidad.

La vacuna que le aplicaron fue la Moderna. Los bebés nacieron con inmunoglobulinas IgG, uno de los cinco anticuerpos que  necesita la persona  y los produce contra los patógenos.

NOTICIAS RELACIONADAS
Hasta diciembre inmunizarán en el gimnasio Roque Morales
Con un total de 65 mil 230 dosis contra el covid-19, en Monagas autoridades sanitarias desarrollan el Plan Nacional de Vacunación Masiva,...
Leer más
Vacunadas más de mil personas contra el covid-19 en Acosta
Como parte del proceso de inmunización contra el covid-19 en el municipio Acosta, ubicado al norte de Monagas, el Gobierno Revolucionario...
Leer más
Más de 500 abuelos fueron vacunados contra la covid-19 en Sotillo
Como parte de los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro para combatir la covid-19 en Venezuela, la...
Leer más
El VIH/Sida sigue sin cura 40 años después de su aparición
A dos días de cumplirse 40 años de que se reportaran los primeros casos de VIH positivo, y a pesar de que los...
Leer más
Mil 41 estudiantes beneficiados con jornada de desparasitación
Como parte del programa La Salud va a la Escuela, la gobernación de Monagas desplegó una jornada de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.