El Frente Amplio Venezuela Libre capítulo Monagas (FAVL), presentó este lunes un informe en el que señala presuntas irregularidades que se dieron antes de las elecciones del pasado 21 de noviembre.
Entre dichas irregularidades destaca la no inscripción como candidata al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas de Marlene Rodríguez de Arreaza. A pesar de haber realizado campaña para optar a diputada regional por el circuito 1, fue notificada una vez realizadas las elecciones, que su candidatura nunca fue inscrita por parte del G-4.
El informe del FAVL señala que considera como «una situación inaceptable, una especie de burla política a ella y a los ciudadanos que la respaldaron» lo ocurrido. Es por ello que solicita debe ser aclarada y determinadas las responsabilidades a que hubiera lugar, para evitar situaciones como estas a futuro.
«La comisión evaluó todos los razonamientos políticos que surgieron en el debate de la reunión extraordinaria del FAVL del día 08/12/2021. Hizo consultas a miembros del G-4, para conocer más detalles sobre el proceso de inscripción y pudo observar algunas fotos testimoniales del estado de la inscripción de la MUD en el circuito uno», agrega el comunicado.
El texto también añade que se ha comprobado que la candidatura de Marlene Rodríguez de Arreaza nunca fue procesada por el CNE, es decir, nunca estuvo inscrita legalmente como candidata a legisladora por el circuito uno (1) por la MUD y esto tiene prevalencia sobre el argumento según el cual, de ganar, se le hubiese reconocido la fe de errata.
La Comisión del FAVL, recomienda en este sentido, que en futuros procesos electorales, se eviten acuerdos ocultos con factores claramente definidos contra la política de la Plataforma Unitaria. Asimismo también, se debe proceder de manera unitaria, incluyente a los acuerdos electorales, para tratar de evitar los contratiempos de última hora.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.