25Abr2024

El funcionario hizo la aclaratoria en respuesta a una pregunta planteada por el político venezolano Enrique Aristeguieta, quien escribió en Twitter que estaban reubicando electores en Barinas.

Por: Emilio Bravo  |   6 Ene, 2022 - 11:16 am

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral, desmintió la reubicación de electores en el estado Barinas, como ha circulado en las últimas semanas. En esa entidad el próximo 9 de enero los habitantes se elegirán al gobernador.

“Esta noticia falsa ha circulado desde hace varias semanas y ya fue desmentida”, afirmó el funcionario en Twitter.

Picón hizo la aclaratoria ante una pregunta planteada por el político venezolano Enrique Aristeguieta, quien escribió: “Están reubicando electores en Barinas. Militares y funcionarios. ¿Qué saben de eso los supuestos miembros de la oposición en el CNE?”.

Picón aseguró que serán los mismos electores, centros de votación y mesas electorales del pasado 21 de noviembre, cuando ocurrieron las elecciones regionales y municipales.

Aristeguieta, quien formó parte de la Junta Patriótica que derrocó a Marcos Pérez Jiménez, advirtió después de una supuesta importación de votantes en el estado donde nació Hugo Chávez. Y, además, afirmó el gobierno de Nicolás Maduro es capaz de generar agresiones y disturbios contra los opositores durante los comicios.

En Barinas se repetirá la elección de gobernador el domingo luego de que el Tribunal Superno de Justicia y la Contraloría General de la República actuaron para despojar de la victoria a Freddy Superlano, candidato por la Mesa de la Unidad Democrática.

El opositor superó en votos a Argenis Chávez, candidato a la reelección en la entidad por el Partido Socialista Unido de Venezuela. Pero la organización política oficial, presidida por Nicolás Maduro, no permitió que se postulara nuevamente para estas elecciones.

Expertos y analistas afirman que la jugada del chavismo se debe a que una derrota en Barinas, donde nació el presidente fallecido Hugo Chávez, refleja la pérdida de popularidad. Por su parte, el oficialismo reconoce que no dejará “quitarse” la gobernación y que Jorge Arreaza garantiza que “la revolución no se pierda y siga avanzando” en ese estado.

NOTICIAS RELACIONADAS
Edmundo González: «El compromiso es de todos y vamos a ganar»
El candidato de la unidad opositora, Edmundo González Urrutia, manifestó su satisfacción tras la reunión...
Leer más
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
Gobernador Lacava firmó acuerdo de cooperación con Shanghái
El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, anunció la firma de un acuerdo de cooperación con el alcalde de...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.