En todos los rincones del estado Monagas, el poder popular realizó la tradicional «quema de Judas», donde condenaron a varios personajes de la oposición venezolana por considerarlos traidores a la Patria.
Según informó Cosme Arzolay, responsable de Organización en el Partido Socialista Unido de Venezuela en Monagas, la actividad se llevó a cabo en diferentes sectores de todos los municipios de la entidad, incluyendo las diferentes parroquias de Maturín.
«Los consejos comunales, UBCh, Comunas y el mismo pueblo organizado realizó este tradicional juicio de Semana Santa, donde se juzga a los traidores, a quienes han hecho daño a la población», explicó.
En este sentido, señaló que los principales juzgados fueron Juan Guaidó, Herinque Capriles Radonski y María Corina Machado, a quienes acusaron de robar los activos de la nación en el exterior, como Citgo, Monómeros o el oro en los bancos de Inglaterra, así como pedir la invasión a nuestra Patria por parte de ejércitos extranjeros.
Así, en poblaciones como Quiriquire, en el municipio Punceres; La Toscana, Aragua de Maturín y Chaguaramal en Piar; Teresén en Caripe, Temblador, Caicara de Maturín, Barrancas del Orinoco o Aguasay, al igual que en todas las parroquias del municipio Maturín, la comunidad realizó este acto de juicio y sentencia pública.
En Aguasay, la ministra de Educación y ex gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella junto al Presidente de la república, Nicolás Maduro fueron los protagonistas de esta acción popular que busca quemar de manera representativa, los personajes que según ellos, han traicionado la confianza del pueblo.
Otra de las comunidades que “le echó candela” a lo malo fue Uracoa, al sur de Monagas. En esta comunidad no hubo un personaje específico, sus habitantes quemaron aquellas cosas que le hacen daño y con ello aseguran cerrar una etapa para darle la bienvenida a lo bueno, al bienestar y al progreso del municipio.
Los habitantes de la llamada ciudad distinta, particularmente quienes residen en la calle El Tubo de Las Cocuizas quemaron la corrupción de Pdvsa, y con ella a personajes representativos de la estatal venezolana como lo es el exministro de petróleo Tareck El Aissami, y otras ligadas al entramado que gira en torno a la principal industria del país.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.