28Mar2024

Sánchez, manifestó que en el estado, existe un único punto de registro, el cual está situado en la sede principal de CNE en Monagas, lo que imposibilita a los miles de jóvenes a realizar el trámite

Por: Tomas Leonett  |   30 Mar, 2023 - 2:16 pm

José Sánchez, coordinador del movimiento Red Joven Venezuela (RJV), en el estado Monagas, aseguró que un total de 188 mil jóvenes de la entidad no se encuentran inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP) del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según destacó el vocero de la organización, en reiteradas oportunidades han solicitado al ente electoral habilitar más puntos de registros que permita a los ciudadanos monaguenses realizar su debida inscripción o cambio de residencia para de esta manera ejercer el derecho al voto en los próximos comicios, asegurando que hasta la fecha no han obtenido respuestas.

Sánchez, manifestó que en el estado, existe un único punto de registro, el cual está situado en la sede principal de CNE en Monagas, lo que imposibilita a los miles de jóvenes a realizar el trámite, «imagínense el viaje que deben hacer los jóvenes de Caripe o Uracoa para inscribirse en el REP, es una verdadera locura, es impensable» acotó.

Asimismo, fue enfático al decir que han activado un plan y que hasta ahora ha permitido que al menos 100 jóvenes se incorporen al RED.

El representante de RJV, ratificó la postura de exigir al CNE, la apertura de centros de actualización de datos en los consulados y embajadas venezolanas, principalmente en aquellos países dónde existe gran cantidad de venezolanos que han salido a causa de la situación económica, política y social que atraviesa Venezuela y que se les permita y garantice su derecho al sufragio.

Acciones de motivación

Sánchez, manifestó que en la actualidad existe una apatía en la población juvenil por participar de actividades políticas por considerar que las instituciones que deben garantizar su incorporación a la vida activa en la política les cierran las puertas.

Ante está situación expresada por Sánchez, el movimiento Red Joven Venezuela, se mantiene activo ejecutando actividades deportivas, de empoderamiento comunitario, abordando temas de DDHH, y realizando donaciones con la finalidad de captar la atención de los jóvenes.

EtiquetascneREPRJV
Síguenos en Google News
NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.