20Abr2024

En el segundo día de permanencia en Monagas, la jornada inició bien temprano. Periodistas de diferentes medios de comunicación pudieron realizar un cara a cara con la que aspira ser la primera presidenta de Venezuela

Por: Tomas Leonett  |   29 Mar, 2023 - 4:29 pm

La líder del partido político, Vente Venezuela, María Corina Machado (MCM), realizó una gira por siete municipios del estado Monagas.

Machado, arribó a la entidad por tierra, proveniente del estado Anzoátegui, ya que sobre ella pesa una decisión judicial que le impide viajar por avión, sin embargo, según lo expresado por la dirigente “ha sido lo mejor, me han hecho un favor porque que con ello he palpado la realidad de cada pueblo”.

A su llegada, compartió con los residentes de los municipios Aguasay, Santa Bárbara y Ezequiel Zamora; a pesar de manejar por horas, siempre se le ve sonriendo y al bajarse del vehículo lo primero que hace es preguntar ¿Cómo están? para posteriormente fundirse en un abrazo.

La dueña de la frase “expropiar es robar”, sabe también lo que es recorrer el país con funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar (Sebim), siguiéndole los paso, “ellos me cuidan y yo también los cuido, no me dan miedo y cuando son viajes largos hasta le brindamos la comida”, dice jocosamente.

En el segundo día de permanencia en Monagas, la jornada inició bien temprano. Periodistas de diferentes medios de comunicación pudieron realizar un cara a cara con la que aspira ser la primera presidenta de Venezuela.

Luego del saludo y de reconocer algunos rostros que le eran familiares, la líder de Vente Venezuela, se sentó e inició sus declaraciones. Tras cada pregunta respondía de forma tajante. No tiene cabida para dudar lo que va decir, es espontánea y directa, tal cual se le ve en televisión. “El 2024 es la última oportunidad para muchos de los que aún estamos en este país”, afirmó.

María Corina, se paseó por temas de diferentes índoles, dejó en claro que aunque aspira ser la abanderada de la oposición a las elecciones presidenciales, “no estamos en campaña, estamos construyendo confianza porque la lucha del 2024 la ganamos hoy”.

Asimismo, la ex diputada a la Asamblea Nacional (AN) manifestó que en la actualidad los ciudadanos tienen ganas de participar siempre y cuando se cumplan con requisitos básicos como el voto manual  y la participación de los miles de venezolanos que se encuentran en el exterior ya que a su criterio eso dará fuerza para exigir condiciones limpias al CNE durante el proceso presidencial del año entrante.

Con relación a posibles alianzas y al candidato ganador, MCM no dudó en decir “el que quede en las primarias ese será el candidato y vamos con fuerza, porque tenemos un mismo fin y es sacar a este gobierno del poder para empezar a construir desde abajo un nuevo sistema democrático que permita el crecimiento del país en todos los sectores y quien no lo apoye entonces señalarlo como un afecto al ‘régimen’, porque llegó la hora de hablarle claro y de frente al país, al que muchos han traicionado, no solo del chavismo, sino también de la misma oposición”.

Si alguien conoce el dolor de las mujeres y sobre todo de las madres que vieron migrar a sus hijos a otros países, esa es María Corina Machado. Ella, al igual que muchas, tiene a sus hijos fuera de estas tierras, abordar este tema con ella, hacen que las palabras se le entrecorten y los ojos se le pongan vidriosos y deba aguantar las lágrimas, respira profundo, toma fuerzas y vuelve hablar.

Entre anécdotas, recordó que cuando va por los sectores y pueblos de Venezuela le dicen “María Corina, hace falta una mujer que ponga orden” y es que para ella la disciplina y la familia forman parte de su visión de futuro.

“El proyecto de país que vamos a construir parte desde la familia y desde allí el retorno de los millones de muchachos que hoy están en el exterior echándole pichón. Aquí los necesitamos y los vamos a esperar para juntos construir el país lleno de oportunidades donde la plata que tengamos en el bolsillo nos las ganemos de manera limpia y honrada”, dijo sin titubeo.

Tras consultar sobre las estimaciones de participación en las elecciones primarias dejó en claro que es impensable un proceso donde los ciudadanos no se expresen, “que el gobierno no subestime a la gente porque hay mucha rabia y el pueblo les va a pasar factura, van a intentar hacer de todo para que la gente no vaya a votar, no se equivoquen.

En cuanto al tema de la corrupción que se ha dado a conocer dentro de Pdvsa, MCM aseguró que de llegar al poder, “el delincuente va preso, y el que se coma la luz va preso, la justicia debe aplicarse como es sin importar el color político de nadie”.

Machado, visitó Caripito, Quiriquire, sostuvo una asamblea con vecinos de Lo Guaritos en Maturín, y hoy sostenía un encuentro con los residentes de los municipios del sur de Monagas en Temblador. A la hora de la publicación de esta nota debe estar ingresando al estado que rinde honor al padre de la patria, Bolívar.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.