20Abr2024

Refirió además, que se pondrá en marcha la red de ambulancias que se encuentran paralizadas por falta de mantenimiento y problemas menores.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   12 Nov, 2021 - 6:05 pm

El candidato de la Mesa de la Unidad por la gobernación del estado Monagas, Piero Maroun, presentó este jueves un Plan de Gobierno estructurado en dos fases, para el corto plazo, que será de emergencia para 180 días en los cuales plantea revisar, evaluar y resolver las prioridades en el servicio de la hidrológica con un plan de mantenimiento en la planta del Bajo Guarapiche, 33 pozos de agua ubicados en diferentes zonas de la ciudad capital, para garantizar que llegue agua por tubería a cada hogar de Monagas.

«Para ejecutar este proyecto, cuento con un equipo integrado por los mejores en administración de políticas públicas, gremios, ingenieros, arquitectos, médicos, economistas, técnicos, un equipo que está comprometido con Monagas, porque le duele esta tierra y no está al servicio de una ideología y en lo sucesivo iremos presentando las propuestas para el mediano y largo plazo, esto corresponde a los primeros 180 días, porque presentamos un plan enmarcado dentro de lo que podamos solucionar porque sabemos que no vamos a contar con recursos y debemos buscarlos, en PDVSA, haciendo convenios con otros países y a través de los cuales no se endeude el país», aseveró Maroun.

SALUD OTRA PRIORIDAD

En materia de salud reiteró que se pondrá en funcionamiento la red primaria, así como los tres hospitales de Maturín, la red ambulatoria de los municipios del estado, se evaluará la red de agua del principal centro de salud, Dr. Manuel Núñez Tovar, para proyectar la perforación de pozo que genere la capacidad de suministro.

«Debemos recuperar la prestación de los servicios de salud, odontología, neonatología, reactivar el materno infantil, no prometer construir uno si no contamos con recursos y cuando el que tenemos ha sido abandonado. Necesitamos ejecutar el proyecto para crear un oncológico», dijo Maroun.

Refirió además, que se pondrá en marcha la red de ambulancias que se encuentran paralizadas por falta de mantenimiento y problemas menores.

EDUCACIÓN DE AVANZADA

En tanto que en materia de educación, cultura y deporte, detalló que existe un proyecto de recuperación de escuelas dependientes de la gobernación y otras instituciones que así lo ameriten, como en el caso de los centros educativos dependientes del gobierno nacional y las principales universidades de Monagas.

«Vamos a ejecutar un plan de acción para recuperar junto a los padres y representantes las escuelas, liceos, la UDO y la UPEL que están bastante destrozadas, podemos recuperar pupitres, mesas sillas con los padres que sepan herrería, soldadura, carpintería, pintura; este plan generará empleo y bienestar para ellos y sus familias, de igual forma vamos a hacer con las canchas, los parques, para que nuestros muchachos tengan sitios de esparcimiento y recreación que se las han quitado y las politizado», detalló.

Agregó que evaluarán el funcionamiento de las bibliotecas, cuya red fue eliminada, sin embargo, existe la oportunidad de optimizar las bibliotecas virtuales de Monagas, extendiendo redes de internet para facilitar el proceso de investigación a los estudiantes.

SEGURIDAD EN TODOS LOS NIVELES

Maroun mencionó que en 180 días devolverá a Monagas, «no la sensación, sino la tranquilidad de sentirse seguros, para ello, vamos a revisar, dentro de nuestras competencias, el estado en qué se encuentra el parque automotor de las policía regional para tener patrullaje en las diferentes zonas de Monagas en vez de montar tantas alcabalas, recuperar los módulos sectoriales, donde la gente pueda acudir a buscar ayuda inmediata», refirió.
Añadió que para el pleno funcionamiento de una entidad segura, se evaluará el funcionamiento de la energía eléctrica para poner a funcionar el alumbrado público, el cual en buena parte también se ha centralizado desde el nivel nacional.

«Vamos a hacer cuanto tengamos que hacer para devolverle a los monaguenses las confianza y la seguridad de toda su familia», precisó.

MONAGAS PRODUCTIVA Y SUSTENTABLE

Durante la presentación del proyecto económico, el próximo gobernador de Monagas, detalló que reactivarán las zonas productivas de café, caco, frutas, hortalizas, legumbres, leguminosas, así como también evaluará las diferentes empresas de la región, trabajo que hará junto a los trabajadores del campo, emprendedores, pequeños y medianos comerciantes e industriales que deseen sumarse al proyecto de apalancar a Monagas como polo del desarrollo económico y generación de empleo, por una Monagas sustentable.

De igual forma subrayó que la geografía de Monagas la convierte en tierras de gran atractivo turístico que debe ser aprovechado de manera que la entidad sea autosustentable.

«En Monagas tenemos de todo para ponerla a producir, generar fuentes de empleo, donde nuestra gente tenga buenos sueldos. Tenemos una Monagas de potencia petrolera, gasífera, turística, productiva, apostamos por los emprendedores y vamos a trabajar con los pequeños y medianos productores, vamos a evaluar las maderera del Orinoco, tenemos sílice al sur de Monagas, la torrefactora de Caripe y lo parques turísticos, tenemos la procesadora de harina en Caicara, hay que evaluar a quién se dió la concesión, porque eso es de Monagas», expresó Maroun durante la presentación del Plan de Gobierno.

Presa Comando de Campaña Unidos Tú y Yo por Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.