25Abr2024

El abanderado de la Alianza Democrática expresó su preocupación en las viven las personas, en una total desidia

Por: Omar Padron  |   27 Sep, 2021 - 4:20 pm

El candidato a la alcaldía de Maturín por la Alianza Democrática y el partido Cambiemos, Luis Díaz, recorrió durante este fin de semana los sectores de Nuevos Horizontes, Periquera, calle la Planta, El Paraíso y Pinto Salinas donde evidenció la precariedad de los servicios públicos y la falta de respuestas por parte de los entes gubernamentales.

Díaz quien está realizando el recorrido casa por casa y escuchando a cada uno de sus habitantes, expresó que el recibimiento ha sido esperanzador y a la vez preocupante porque las personas están viviendo en un estado de desidia total no cuentan con gas doméstico, en ninguno hay agua, la recolección de desechos es totalmente nula y el alumbrado inexistente

«Hay que sumarse al sentir de las personas que viven día a día un calvario para poder conseguir agua para cocinar y someterse al vapor que emana cocinar a leña todos los días debido a que no hay suministro de gas doméstico es una situación que debió de ser resuelta desde hace tiempo», afirmó.

Luis Díaz visitó el sector Nuevos Horizontes

Durante la visita al sector de Nuevos Horizontes, de la parroquia Alto de los Godos, los habitantes le expresaron al candidato Luis Díaz que la acumulación de basura debido a la falta de recolección causa la proliferación de animales rastreros e insectos. Aunado a esto, el mal olor por la insalubridad causa enfermedades en la piel principalmente a los niños.

A esta situación que viven los residentes se suma la falta de alumbrado público que genera inseguridad en la zona y los espacios de los alrededores con abundante maleza que sirve de escondite para los delincuentes.

Sector la Periquera

En el casa por casa que realizó el candidato por la alcaldía de Maturín, Luis Díaz, en el sector la Periquera los residentes le manifestaron que la falta de gas doméstico los ha obligado a cocinar a leña desde el desayuno hasta la cena, causando que las mujeres sufran afectaciones respiratorias por la constante inhalación del humo.

Destacó que la calle la Planta, El Paraíso y la Periquera se suman a todos los sectores que no cuentan con el servicio de agua potable.

«En un calvario diario convirtieron las autoridades municipales la vida de los maturineses, quienes tienen que buscar agua con carruchas, carretillas en cualquier tubería donde salga algo del vital líquido, además de no brindarles el suministro a través de camiones cisternas» detalló.

Pinto Salinas

Díaz indicó que la falta de luminarias en el sector de Pinto Salinas es una de las tantas necesidades del sector.

«Las personas viven a oscuras no hay una calle que no le falte el alumbrado público, la municipalidad debe de garantizarle seguridad a los habitantes con comunidades alumbradas».

El candidato aseveró que junto a la dupla con Johel Orta a la gobernación de Monagas lograran devolverle la alegría a Monagas.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.