Este jueves un grupo de jóvenes de diferentes partidos como Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática en resistencia, Primero Justicia, Movimiento por Venezuela entre otros, volvieron a exigir al CNE que abra cada uno de los puntos de inscripción para el Registro Electoral. Afirman unos 188 mil jóvenes no han podido registrarse en RE, lo que podría dejarlos fuera de la venidera elección primaria a celebrarse el 22 de octubre.
Alejandro Villalba representante de juventudes de VP en la entidad oriental, indicó que la cantidad de jóvenes que no han podido inscribirse en el CNE, se debe a la dificultad para movilizarse de zonas lejanas hasta la ciudad de Maturín. Recordó que entre los problemas para trasladarse de otros municipios está la falta de gasolina y los costos de los pasajes que varían según la distancia.
“Nosotros queremos que todos los jóvenes puedan inscribirse en el Registro Electoral porque es un derecho poder participar en las venideras elecciones. Vamos a entregar un documento en la Oficina Regional del CNE donde se exige que se abran todos los puntos de registro. Muchos monaguenses necesitan actualizar sus datos no han podido hacerlo”, manifestó Villalba.
Dijo además que desde hace 16 semanas vienen solicitándole al máximo ente electoral del país la habilitación de los puntos de inscripción, sin embargo hasta la fecha no ha habido respuesta alguna.
En este sentido se preguntó cómo se moviliza una persona que vive en Uracoa o en Sotillo, municipios ubicados al sur del estado a varias horas de la capital monaguense. Advirtió que de no tener respuesta al nuevo documento que consignarán, darán un plazo más corto para tomar acciones más contundentes.
Por último, condenaron “categóricamente” la solicitud hecha por Luis Ratti quien pidió al TSJ nombrar una nueva comisión electoral para la elección primaria, por lo que aseguraron que esta acción, busca fracturar el proceso comicial. Puntualizaron que el argumento hecho por Ratti no tiene ningún fundamente.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.