29Sep2023

No hay tos ni fiebre, dolor en las articulaciones, cabeza, cuello y en la parte superior de la espalda, se mantiene la neumonía y generalmente no hay apetito son algunos de los sintomas

Por: Tomas Leonett  |   30 May, 2023 - 6:11 pm

Aunque hasta los momentos las autoridades sanitarias no han detectado la presencia de la variante Ómicron XBB de la COVID-19, en el país o en el estado; los habitantes de Monagas no bajan la guardia y se mantienen atentos a lo que pueden ser los síntomas de esta mutación de la enfermedad.

Según se pudo conocer por profesionales de la salud, la COVID-Ómicron XBB es cinco veces más virulento y mortal que la variante Delta, por lo que los pacientes afectados tardan menos tiempo en alcanzar una gravedad extrema, asimismo, aseguran que esta nueva mutación del virus no se encuentra en la zona nasofaríngea y afecta directamente a los pulmones.

Síntomas y uso del tapabocas

Aunque actualmente se registra una ola de gripe en el estado, los residentes destacan que se trata del virus típico por la llegada de la temporada de lluvias. Aseguran que si bien la pandemia por COVID-19 no ha desaparecido del todo, no creen que se trate de la sintomatología de la nueva variante.

“Que debemos cuidarnos sí, porque estamos muy relajados en ese tema como si la enfermedad hubiese desaparecido cuando la verdad es que aún está entre nosotros”, aseguró Maricruz Milano.

Por su parte, Carlos Domínguez, manifestó desconocer los síntomas de esta nueva forma de atacar de la pandemia, “he leído un poco y en varias hay contradicciones así que desconozco cuales son los síntomas y cuáles no, lo importante es que yo no me quito el tapabocas e invito a todos a que lo volvamos a usar”, afirmó el señor de 53 años que se encontraba en las inmediaciones de una entidad bancaria en la avenida Juncal.

Raúl Febres, manifestó que en su residencia puede faltar otra cosa menos la planta llamada “acetaminofén y limón”, “no es necesario estar enfermo para tomarse un tecito de vez en cuando y estar protegidos, lo que hacemos es usar la mascarilla cuando salimos de casa”.

Entre los síntomas que presenta la nueva variante de la enfermedad están: no hay tos ni fiebre, dolor en las articulaciones, cabeza, cuello y en la parte superior de la espalda, se mantiene la neumonía y generalmente no hay apetito

Primer caso en Latinoamérica

El primer caso de esta variante se detectó en enero, en La India, sin embargo, fue ayer cuando se descubrió el primer caso en paciente de Quito, provincia de Pichincha, que actualmente se encuentra asintomático por lo que las autoridades sanitarias de ese país han activado un protocolo epidemiológico que permita mantener controlada la situación.

NOTICIAS RELACIONADAS
Mega jornada Por mi Monagas del Alma atiende más de 9 mil personas en Aguasay
Este viernes 29 de septiembre, en el sector Pájaro Azul del municipio Aguasay, se realizó la gran mega...
Leer más
Los poetas de Maturín se pronuncian en solidaridad con África
Esta semana, el salón Guácharo de la Universidad Bolivariana de Venezuela, sede Monagas, sirvió de escenario...
Leer más
Fundación Regional El Niño Simón Monagas entregó lentes a sus docentes
Asegurar que la infancia monaguense reciba una educación óptima y adecuada parte también de garantizar que...
Leer más
Más de 700 efectivos se desplegarán en concierto Monagas Fe
Siguiendo orientaciones del gobernador Ernesto Luna, este sábado 30 de septiembre más de 700 efectivos de la...
Leer más
«Regalando una Sonrisa» llegó al sector Los Pilones de Uracoa
El Programa "Regalando una Sonrisa a los Niños, Niñas y Adolescentes" organizado por el Consejo Municipal de...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.