20May2024

En este sentido, Orta hizo un nuevo llamado a quienes están frente al poder a ir hacia un proceso de acercamiento con los alcaldes y gobernadores, al rescate del proceso de descentralización

Por: Redaccion  |   22 May, 2023 - 4:43 pm

Para el abogado y analista político, Johel Orta Moros, Venezuela requiere con urgencia un nuevo pacto de gobernabilidad, el cual, a su juicio, debe ser construido desde la base, no por las élites de las organizaciones políticas.

Tal afirmación la hizo al ser consultado sobre el actual panorama político, quien aseveró que » el poder desgasta y los gobernantes deben reconocer la importancia de la alternabilidad política, así como la necesidad de establecer estrategias para gobernar. En el caso de Venezuela, tal y como lo he comentado en múltiples oportunidades, el gobierno está desgastado», dijo.

En este sentido, Orta hizo un nuevo llamado a quienes están frente al poder a ir hacia un proceso de acercamiento con los alcaldes y gobernadores, al rescate del proceso de descentralización. «Los gobiernos regionales y locales son los que están más cercanos al ciudadano; por lo tanto, debe devolverse las competencias a estas instancias de gobierno, tal y como lo contempla la Constitución Nacional, a los fines de permitir a quienes fueron electos por el voto popular gobernar de verdad y sin sectarismo».

Por otra parte, hizo un llamado a los integrantes de la fracción de oposición de la Asamblea Nacional a no dejarse marcar la agenda por la fracción del PSUV, o lo que indique su directiva, están obligados a asumir iniciativas y presentar iniciativas parlamentarias.

Restablecimiento de las relaciones internacionales

En cuanto al panorama internacional, el analista político expresó que el gobierno venezolano está obligado mejorar sus relaciones con los Estados Unidos, ya que la crisis diplomática que existe entre ambas naciones que no beneficia a nadie.

«Actualmente, hay alrededor de un millón de connacionales que no cuentan con asistencia consular. El restablecimiento de las relaciones no debe hacerse por debajo, ni verlo como un negocio petrolero energético, hay que pensar en la gente».

Vía | Nota de Prensa

NOTICIAS RELACIONADAS
Inició con éxito la campaña del Movimiento Futuro en Monagas
Desde este viernes 17 de mayo, inició en el estado Monagas la gira de campaña del Movimiento Futuro,...
Leer más
Padrino López llama a la FANB a mantenerse en vigilancia por posible plan de sabotaje el 28-J
El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir...
Leer más
Cilia Flores da su primera directriz para la campaña de Nicolás Maduro
Cilia Flores, líder del Equipo de Estrategia Electoral del Comando de Campaña del presidente de la...
Leer más
Angel Aristimuño: El #28Jul lo que se dará de manera indetenible es el voto castigo
Para Ángel "Pericle" Aristimuño lo que se producirá el 28 de julio en las...
Leer más
Ex presidenta del TSJ entregó cartas credenciales como embajadora en España
La embajadora designada por Venezuela ante España, Gladys Gutiérrez, entregó este jueves sus cartas...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.