El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró este miércoles 4 de agosto que todas las condiciones están para llevarse a cabo las negociaciones con la oposición venezolana en México y espera que esa nueva ronda de conversaciones pueda concretarse «y vayan todas las oposiciones».
Rodríguez advirtió que el diálogo que se lleve a cabo en tierras mexicanas debe ser «con pinzas» debido a la fragmentación de la oposición, aunque dijo que existe voluntad por parte de la mayoría de los sectores que adversan al Ejecutivo de que la salida a la situación actual del país se produzca por vías democráticas.
A pesar de hablar del diálogo, no reveló cuál sería la fecha tentativa para ir a México ni si él integraría la delegación oficialista.
«Tenemos que hacer un esfuerzo porque la dinámica interna sea discutida entre los venezolanos y no dejarla en manos de países extranjeros. Hay que tener más soberanía política de todos y no permitir que de afuera nos dicten las pauta de como administrar nuestro país», apuntó.
Señaló que México fue escogido como eventual sede de estas conversaciones porque es un país que no interviene en los asuntos internos de Venezuela y que a su juicio, ha generado confianza en todas las partes que participarían en el proceso.
Por otro lado, calificó de «bonito» el proceso de las elecciones primarias que se celebran en el PSUV y cree además que el permitir que todas las personas que están inscritas en el Registro Electoral participen en la escogencia de candidatos, obligó a los aspirantes a hacer campaña para toda la sociedad y no solo al sector de la militancia de la tolda roja.
«Fue acertado porque saca a los candidatos del cascarón y los obliga a reencontrarse con toda la dinámica de los militantes; a tener un discurso amplio y concentrarse en los problemas de la sociedad», expresó.
En ese sentido, Héctor Rodríguez invitó a la oposición a reflexionar sobre la realización de proceso de primarias para la escogencia de sus candidatos de cara a las elecciones de noviembre, al tiempo que enfatizó que la ciudadanía «está cansada» de no reconocer al otro actor político.
Insistió en que es el momento de dejar atrás los tiempos de la confrontación. «Hay que hacer política viendo menos las tendencias de tuiter y más la realidad», expresó.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.