22Abr2024

Alter indicó que existe una cantidad de huellas que no superan el proceso de validación de datos biométricos y por lo tanto no pueden ser incorporadas al Registro Electoral

Por: Alberthina Centeno  |   3 Ago, 2021 - 5:00 pm

Amelia Alter,  directora de la Oficina de Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó este martes un llamado a todos los electores de la nación a que con miras a participar en  las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, revisen sus datos en el Registro Electoral.

Alter,  indicó que será hasta el 10 de agosto cuando culmina el proceso de impugnación del Registro Electoral preliminar, que los ciudadanos tendrán oportunidad de hacer la revisión de datos. «Hasta ese día los venezolanos tienen oportunidad de verificar sus datos a través de la pagina web del CNE o por el servicio de mensajería de texto 2637 del Registro Electoral».

Explicó que en el caso de que los datos no coincidan, deben notificarlo ante una de las sedes del CNE en todo el país o a través del correo electrónico registro.electoral@cne.gov.ve, y el ente comicial revisará si esos casos ameritan revisión, proceden y deben ser aplicados para el Registro Electoral definitivo que será publicado el 25 de agosto.

Recordó que el Registro Electoral es permanente y los datos se pueden actualizar en cualquier momento del año. En este sentido, detalló que cuando una persona acude a un centro de inscripción o actualización de datos, está realizando una solicitud que debe ser aprobada por la Comisión de Registro Civil Electoral, y así es señalado en el comprobante que emite la máquina de registro electoral.

Alter indicó que existe una cantidad de huellas que no superan el proceso de validación de datos biométricos y por lo tanto no pueden ser incorporadas al Registro Electoral.

En relación a la presencia este martes del presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, en el proceso de auditoría del Registro Electoral preliminar, Alter manifestó que resulta beneficiosa para ambas partes porque pudo evidenciar la aplicación de mecanismos que garantizan la seguridad del proceso electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidente Maduro se reúne con el Fiscal de la CPI en Miraflores
El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibe este lunes al Fiscal de la Corte Penal Internacional...
Leer más
Juan Carlos Alvarado y Luis Ratti declinan candidaturas en favor de Luis Eduardo Martínez
El dirigente político, Luis Ratti declinó este lunes, 22 de abril, a su...
Leer más
TSJ designó a Brito presidente de junta reestructuradora de Primero Justicia
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia designó al diputado José Brito, como presidente de...
Leer más
Autoridades reciben este lunes al fiscal de la Corte Penal Internacional
Este lunes 22 de abril está previsto el anuncio oficial del plan de trabajo conjunto entre el Gobierno y la...
Leer más
Diputado Faría es optimista con posibles mejoras en los ingresos de los trabajadores
Este lunes 22 de abril el diputado de la Asamblea Nacional, Jesús Faría, habló...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.