Alter indicó que existe una cantidad de huellas que no superan el proceso de validación de datos biométricos y por lo tanto no pueden ser incorporadas al Registro Electoral

Por: Alberthina Centeno  |   3 Ago, 2021 - 5:00 pm

Amelia Alter,  directora de la Oficina de Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó este martes un llamado a todos los electores de la nación a que con miras a participar en  las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, revisen sus datos en el Registro Electoral.

Alter,  indicó que será hasta el 10 de agosto cuando culmina el proceso de impugnación del Registro Electoral preliminar, que los ciudadanos tendrán oportunidad de hacer la revisión de datos. «Hasta ese día los venezolanos tienen oportunidad de verificar sus datos a través de la pagina web del CNE o por el servicio de mensajería de texto 2637 del Registro Electoral».

Explicó que en el caso de que los datos no coincidan, deben notificarlo ante una de las sedes del CNE en todo el país o a través del correo electrónico registro.electoral@cne.gov.ve, y el ente comicial revisará si esos casos ameritan revisión, proceden y deben ser aplicados para el Registro Electoral definitivo que será publicado el 25 de agosto.

Recordó que el Registro Electoral es permanente y los datos se pueden actualizar en cualquier momento del año. En este sentido, detalló que cuando una persona acude a un centro de inscripción o actualización de datos, está realizando una solicitud que debe ser aprobada por la Comisión de Registro Civil Electoral, y así es señalado en el comprobante que emite la máquina de registro electoral.

Alter indicó que existe una cantidad de huellas que no superan el proceso de validación de datos biométricos y por lo tanto no pueden ser incorporadas al Registro Electoral.

En relación a la presencia este martes del presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), Nicanor Moscoso, en el proceso de auditoría del Registro Electoral preliminar, Alter manifestó que resulta beneficiosa para ambas partes porque pudo evidenciar la aplicación de mecanismos que garantizan la seguridad del proceso electoral.

NOTICIAS RELACIONADAS
Luna da a conocer su gabinete de gobierno
El Gobernador de Monagas, Ernesto Luna, dio a conocer este lunes 6 de diciembre, el tren ejecutivo que lo acompañará estos cuatro años,...
Leer más
Gobierno de Luna y Fuentes entrega 120 casas rehabilitadas en La Manga
La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT), celebró en la comunidad Nuevo Rostro en el sector La...
Leer más
Luna y Fuentes inician Plan de Embellecimiento en Maturín
Con una fuerza laboral de más de 700 personas, la Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín iniciaron el plan de embellecimiento...
Leer más
José Maldonado juramentado como alcalde del municipio Sotillo
En sesión especial el Concejo Municipal de Sotillo, celebrada en la Plaza Bolívar de Barrancas del Orinoco,...
Leer más
Aurora de Superlano será la candidata de la MUD a la gobernación de Barinas
Las dudas sobre quién será el abanderado de la Unidad en las elecciones del estado Barinas el próximo 9 de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.