El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, desestimó el primer lote de la vacuna rusa Sputnik V que arribó el viernes a Venezuela y con la que iniciarán en los próximos días la fase III de los ensayos clínicos contra el Covid-19.
A través de su cuenta Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional, criticó a Maduro por querer usar a los venezolanos como «conejillo de indias» con la vacuna de Rusia y lo instó a que sea el primero en colocársela.
“Es una prueba y usan a nuestra gente como conejillos de indias. Que sea Maduro el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país”, apuntó.
Insistió en que el Gobierno de Maduro le miente al pueblo y que sigue entregando a los venezolanos a intereses ajenos.
Un total de dos mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus fue recibido el viernes por la Comisión Presidencial de la Salud para la fase 3 del desarrollo del fármaco.
“Es un momento histórico para nuestra patria (…), no podemos ocultar la emoción que no embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”, dijo la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
El pasado 30 de agosto, Maduro había adelantado que el país se incorporaría a los ensayos clínicos de la Sputnik V.
Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dijo que las pruebas comenzarán de manera inmediata, y que las primeras dosis serán aplicadas en la ciudad de Caracas.
La Dictadura haciendo lo único que sabe hacer: MENTIR y entregarse a intereses ajenos a los venezolanos.
Es una prueba y usan a nuestra gente como conejillos de Indias.
Que sea el dictador el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país. https://t.co/XprRNdXusg
— Juan Guaidó (@jguaido) October 3, 2020
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.