20Abr2024

Desde este jueves 1ero de octubre, la Asamblea Nacional activó una consulta popular sobre el rechazo a las elecciones parlamentarias y la activación de mecanismos de presión nacional e internacional.

Por: José Alexander Piñango  |   1 Oct, 2020 - 3:06 pm

Desde este jueves primerode octubre, la Asamblea Nacional activó una consulta popular sobre el rechazo a las elecciones parlamentarias y la activación de mecanismos de presión nacional e internacional.

El acuerdo fue pactado por los partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil agrupadas en el “Pacto Unitario por Elecciones Libres”, afirmó el líder opositor venezolano, Juan Guaidó.

Guaidó, también presidente del Parlamento legislativo, precisó que “este es el momento de expresarnos con fuerza. Hay que asumir la defensa de la Constitución, utilizar las herramientas de la Constitución».

Acotó que la encuesta nacional tendrá sólo dos preguntas, las cuales los venezolanos podrán responder de manera presencial o a través de internet, este último recurso debido a la pandemia del Covid-19.

Estas son las siguientes preguntas:

  • ¿Apoya usted todos los mecanismos de presión nacional e internacional para que, en el marco de la Constitución, se realicen elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, se ponga fin al régimen usurpador de Nicolás Maduro Moros, se salvaguarde al pueblo de Venezuela de la crisis humanitaria, la migración forzosa y los crímenes de lesa humanidad, y así se garanticen la paz, el bienestar y el progreso de los venezolanos?.
  • ¿Rechaza usted el evento convocado por la dictadura de Nicolás Maduro Moros para el 6D, o para cualquier otra fecha, mientras no existan condiciones para elecciones libres, justas y verificables, y solicita a la comunidad internacional el desconocimiento de sus resultados?.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.