26Abr2024

Las propuestas destaca activar zonas wifi, en los espacios públicos para ampliar los canales de comunicación de la población.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   5 Nov, 2021 - 5:23 pm

Al calor del pueblo y de las fuerzas vivas de La Revolución, la candidata chavista a la Alcaldía de Maturín, Ana Fuentes, presentó su Programa de Gobierno para el periodo 2021-2025.

La exposición de estas líneas estratégicas, se realizó en el Gimnasio Cubierto “Gilberto Roque Morales”, donde también participaron la jefa del Comando de Campaña regional, Marleny Contreras, el diputado a la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro Guerra y el aspirante a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna.

Fuentes rodeada de su pueblo maturinés, afirmó que su gobierno estará enfocado en la modernización integral de la ciudad y la protección de la juventud y la familia.

Indicó que entre las propuestas destaca activar zonas wifi, en los espacios públicos para ampliar los canales de comunicación de la población.

Igualmente, presenta la construcción de terminales de transferencia y la activación de boleterías para la movilización de los usuarios del transporte público. Además estima ampliar el cementerio municipal y crear nuevos espacios velatorios y de cremación.

“Para sustentar este Plan de Desarrollo recorrí todos los rincones de Maturín, me convertí en una más de ustedes y ajusté estas propuestas a sus necesidades y a la realidad de cada zona, para impulsar acciones que permitan atenderlos y elevar su calidad de vida.

Es momento de contar con un municipio organizado, bonito y limpio, por eso siempre haremos gestión con ustedes y para ustedes”, aseveró la abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Asimismo, la líder chavista resaltó que promoverá el Plan “Chamba y Estudio” dedicado a ofrecer formación profesional a los jóvenes y luego incorporarlos al mercado laboral, con el propósito de que trabajen desde el municipio por el desarrollo integral del estado y de la Patria.

“Nuestros jóvenes cuentan con una alcaldesa formada al calor de las luchas juveniles. El ayuntamiento será el espacio que ofrezca el primer empleo para los jóvenes adiestrados en Revolución”, dijo.

De igual forma, entre otros puntos del Programa de Gobierno resalta la creación de jardines en las entradas a la ciudad, un plan de alumbrado público que atenderá los sectores y las principales avenidas, y la implementación de nuevas políticas para recolectar y reciclar la basura.

También contempla instalar un teatro móvil, ofrecer atención integral a los cultores, recuperar el Casco Histórico de la Sultana del Guarapiche, impulsar el deporte en todas las disciplinas, principalmente en los territorios.

“Es un Plan integral que desarrollaremos junto a todos ustedes, porque serán protagonistas de la transformación y renovación de la ciudad” , enfatizó.

Por su parte, la jefa del Comando de Campaña Estadal Mareleny Contreras, bajo el eslogan “Maturín Tiene Con Que” detalló que en la entidad, el chavismo tiene 14 candidatos de lujo que dejarán el alma en la calle atendiendo al pueblo.

“ En el caso de Maturín me lleno más de orgullo, porque es una mujer que asumirá esta responsabilidad. Ana fue formada por Chávez y está preparada para asumir las riendas de la municipalidad”, dijo Contreras.

Para el diputado Maduro Guerra es una gran satisfacción que el pueblo organizado confíe en la Juventud de Oro y le permita cumplir con la conducción de uno de los municipios más importantes de Venezuela, cómo es Maturín.

“Ana soñaba con convertir a su ciudad en una potencia y seguro que lo logrará y la llevará al sitial de honor que merece, porque es una zona próspera y su gente es muy cálida”, precisó.

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.