28Mar2024

Las políticas educativas impulsadas por la líder chavista están enfocadas en la rehabilitación integral de los colegios y la dotación de útiles para toda la matrícula escolar

Por: Jose Ignacio Piñango  |   4 Nov, 2021 - 5:22 pm

Para la candidata revolucionaria a la Alcaldía de Maturín, Ana Fuentes, la educación es punta de lanza para su futura gestión renovadora y humanista, donde será prioridad la formación académica de niños, niñas y adolescentes.

Las políticas educativas impulsadas por la líder chavista están enfocadas en la rehabilitación integral de los colegios y la dotación de útiles para toda la matrícula escolar, con el firme propósito de que el proceso de enseñanza se les ofrezca a los chamos en áreas óptimas y con las mejores condiciones.

A propósito del regreso a clases, Fuentes junto al pueblo organizado, pintaron y adecuaron la Escuela Básica «El Ambiente», de la parroquia Boquerón, y acondicionan la Escuela Bolivariana Guayabal.

«Juntos le damos ese toque de amor, de felicidad a nuestras escuelas, para que los niños reciban clases en un espacio bonito y agradable. Estos retoques los realizamos en tiempo récord, porque tenemos voluntad y disposición para trabajar por los infantes y su futuro», detalló.

Asimismo, la abanderada por el Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó que entre los dos planteles, entregaron 570 morrales contentivos de útiles, para los estudiantes de educación inicial, primaria y media diversificada.

En ese sentido, afirmó que en su venidero gobierno, realizarán acciones constantes para potenciar todas las infraestructuras escolares y garantizar aulas, cocinas y baños modernos.

«Esta lucha es de todos. Cuenten con Ana que estará abocada a la protección y cuidado de los infantes. Nosotros debemos brindarles las herramientas necesarias para convertirlos en hombres y mujeres profesionales y productivos «, enfatizó.

Igualmente, Karina Rengel, habitante de Guayabal, detalló que está acción favorece a todos los padres que no cuentan con recursos para equipar a los niños de artículos escolares.

«Ana es una mujer muy noble. Se comprometió con los niños, y está cumpliendo con la entrega de morrales. Confiamos en Dios que la llevará a la Alcaldía de Maturín, para seguir atendiendo a Guayabal y a las demás comunidades», indicó

NOTICIAS RELACIONADAS
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos
Luis Eduardo Martínez: Tenemos la obligación de unirnos Para Luis Eduardo Martínez, candidato a la Presidencia por AD y otras...
Leer más
Manuel Rosales ofrece retirarse si Maduro permite otro candidato opositor
El candidato de Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, dijo este miércoles que está dispuesto a retirarse de...
Leer más
Venezuela podría tomar «decisiones importantes» con respecto a la Unión Europea
El Gobierno venezolano ha advertido que tomará «decisiones importantes» en...
Leer más
Gobierno de Argentina acoge a seis opositores en su Embajada en Caracas
“El Presidente Javier Milei insta al socialista Nicolás Maduro a asegurar la seguridad y...
Leer más
Petro responde a Maduro: «No hay izquierda cobarde»
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que «no hay izquierda cobarde», en respuesta a Nicolás Maduro, quien criticó a los...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.