El jefe de la delegación unitaria de las fuerzas democráticas aseguró que no son “ingenuos” respecto al proceso de negociación que esperan iniciar con el gobierno de Nicolás Maduro en la búsqueda de un acuerdo para lograr elecciones libres.

Por: Ernestina Herrera  |   22 Jun, 2021 - 6:34 pm

El representante de Juan Guaido,  Gerardo Blyde, informó que las sanciones es uno de los temas que conversarán con los representantes del Gobierno estadounidense, aunque dijo que no quería ofrecer mayores detalles de los encuentros que sostendrán.

El jefe de la delegación unitaria de las fuerzas democráticas aseguró  que no son “ingenuos” respecto al proceso de negociación que esperan iniciar con el gobierno de Nicolás Maduro en la búsqueda de un acuerdo para lograr elecciones libres.

En declaraciones a TVV Network desde Washington, EEUU, Blyde  manifestó que se han “resteado” por la democracia en Venezuela y por el restablecimiento del orden constitucional.

Buscando fortalecer ese proceso para llegar a un acuerdo nacional para el país, que produzca salidas al país y que puedan los venezolanos tener una esperanza. No somos inocentes y no tenemos garantías en lo absoluto, pero queremos hacerlo lo más fortalecidos posibles. Para ello es importante los apoyos internos pero también la comunidad internacional que se ha resteado por la democracia en Venezuela y por el restablecimiento del orden constitucional”, señaló en declaraciones.

En el primer día de gira por Estados Unidos, la delegación se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en una “visita de cortesía” para agradecerle su apoyo al proceso para la búsqueda de un acuerdo político en Venezuela.

Además de Blyde, la comitiva la integran también el embajador ante Colombia y secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa; la diputada por el partido Un Nuevo Tiempo Nora Bracho y la diputada por Voluntad Popular Olivia Lozano, entre otros.

Blyde informó que las sanciones es uno de los temas que conversarán con los representantes del Gobierno estadounidense, aunque dijo que no quería ofrecer mayores detalles de los encuentros que sostendrán.

La estridencia no nos corresponde a nosotros, y las negociaciones de micrófono nunca han sido exitosas. La estridencia se la dejamos al régimen de Maduro”, indicó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juventud del PSUV presenta propuestas para el trabajo político
Con la presencia de la secretaria general de la Juventud de Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV),...
Leer más
Discuten reforma de la Ley de Ciencia y Tecnología de Monagas
Con la participación de distintas instituciones nacionales y regionales, se realizó este miércoles 10 de...
Leer más
Diosdado Cabello exigió la devolución del avión venezolano retenido en Argentina
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado...
Leer más
Copei solicitó reunión con el Ministro del Trabajo por caso Onapre
El secretario general nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, informó en rueda de prensa de las actividades...
Leer más
Evelin Martínez: Debemos mantener relaciones de respeto, ya basta de odios
Nosotros somos los responsables de esta nueva era y tenemos el compromiso de crearla sin odio, porque tantas...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.