María Carvajal, coordinadora de la plataforma en la entidad, explicó que el debate será ampliado e inclusivo y visibilizará las demandas ciudadanas para incidir en la aplicación de políticas públicas en la región

Por: Omar Padron  |   27 May, 2022 - 2:48 pm

Bajo la luz de celulares que sostenían los representantes de partidos políticos, instituciones públicas, gremios, ONG, comunidades y representantes electos del estado Monagas, realizaron el encuentro semanal del Frente Amplio Venezuela Libre en la región.

Dentro de los temas tratados por la plataforma que concentra el debate ampliado de la sociedad civil y los partidos políticos que hacen vida en Monagas, se planteó la necesidad de llevar la discusión que promueve la Plataforma Unitaria Democrática de consultar sobre el próximo proceso de primarias del candidato presidencial que reúna la Unidad, llegue a cada rincón de la región. Así lo explicó María Carvajal, coordinara del FAVL capitulo Monagas.

El exgobernador de Monagas, Guillermo Call, mientras sostenía uno de los celulares que alumbraba el encuentro, argumentó que hay muchos líderes en la región activos y con estrategias que pueden aportar a la dinámica nacional.

«El país demanda que desde la regiones brindemos ideas claras que respondan a la diversidad y complejidad en que se ha sabido tejer desde el control central… Desde Monagas, aplaudimos la iniciativa de la Plataforma Unitaria Democrática de abrir espacios para recibir propuestas de todos los actores que hacen vida en la nación», manifestó Call, al mismo tiempo que insistía que todas las regiones deben activarse con el mismo fin.

Debate extendido

Por su parte, Carvajal resaltó que reforzarán la organización ciudadana y las formas de expresión tradicional comunitaria a través de asambleas, foros y la estimulación de la discusión en espacios informativos. Para los integrantes del FAVL en la región, esto ayudará a mostrar el espíritu democrático que se vive y que tratan de opacar desde Miraflores.

«En el FAVL impulsamos cualquier iniciativa que vaya en la ruta establecida para lograr elecciones libres y justas que permitan la alternancia en el poder. En este momento, muchas de las organizaciones que conforman está plataforma, donde converge la sociedad civil y los partidos políticos, están en proceso democráticos de renovación de autoridades, lo que permite enriquecer el debate nacional para que la ciudadanía tome la mejor decisión para cambiar la realidad que vivimos», recalcó.

Adicionalmente, Carvajal explicó que desde Monagas, todas las fuerzas vivas que buscan una salida democrática a la crisis humanitaria compleja que vive la nación y que se agudiza en las regiones, siempre han estado dispuestos a recibir cualquier organización que busque el mismo fin.

«Vamos a desenmascararlo todo»

Sobre la estrategia planteada por la juventud del partido rojo en regiones como Monagas, de crear una falsa realidad y sensación de normalidad para aumentar las formas populistas y prácticas antidemocráticas, Carvajal explicó, que la misma se caerá con su propio peso.

«El debate ciudadano que estimularemos desde el FAVL sin duda también tocará la crisis de salud, educación y servicios públicos que vive la entidad. La gente en la calle ve y opina, desde todas las organizaciones que integran la Unidad estimularemos el debate público para hacer la contraloría social que el país demanda», dijo.

Carvajal resaltó que desde las incoherencia en el código de vestimenta de los representantes del gobierno regional y municipal al mostrar atuendos que pueden comprar hasta tres luminarias en zonas donde la pobreza es mostrada por la claridad del poco alumbrado pública que se vuelve a visibilizar lentamente en la ciudad capital.

«La verdad es que las comunidades están desatendidas y nuestro deber en este momento es incidir para que quienes tienen la decisión de implementar la aplicación de políticas públicas, escuchen a la población y rectifiquen en su política herrada, de control social, que profundizan desde el partido rojo, con estrategias corruptas como el 1×10», denunció.

De igual forma, anunciaron que este domingo y lunes el movimiento sindical y gremial monaguense saldrá a las calles a manifestar. El domingo los abuelos protestarán en la plaza Bolivar a las 9:00 am., en la campaña «Canas pa, la calle», y el lunes los trabajadores regionales alzarán su voz por las reivindicación de salud de las instituciones públicas de Monagas, se concentrarán en la plaza Piar de Maturín y llegarán hasta la Gobernación de Monagas.

Prensa FAVL Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Instalada Plataforma Unitaria Democrática en doce municipios de Monagas
Desde el pasado lunes 13 y hasta el domingo 19 del corriente mes, representantes de diferentes organizaciones...
Leer más
Igor Rojas: Monagas debe exigir más, este estado da mucho
"Monagas debe exigir más, este estado da mucho más de lo que recibe y en estos momentos con el gobierno regional que encabeza Ernesto...
Leer más
Juan Guzmán: En Colombia se repartieron la soberanía y las tierras entre la guerrilla y el narcotráfico
...
Leer más
Fuerza revolucionaria de Somos Venezuela Monagas realizó primer encuentro político
Este sábado se realizó el primer encuentro con la fuerza revolucionaria del...
Leer más
Monagas instaló Plataforma Unitaria Democrática
Este viernes 10 de junio de 2022, representantes de los partidos Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, AD, La Causa R, Encuentro Ciudadano,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.