2Mar2024

Los aspirantes que actualmente tienen un cargo público debían ser autorizados por la dirección nacional del partido para poder participar en las primarias, explicó Cabello.

Por: Ernestina Herrera  |   3 Jul, 2021 - 1:01 pm

Erika Farías, Elías Jaua y Francisco Arias Cárdenas se encuentran entre los chavistas que fueron excluidos del listado definitivo de precandidatos que podrán participar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previstas para el próximo 8 de agosto.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció este viernes los precandidatos del partido. Explicó que para que un alcalde  o gobernador pueda optar para repetir en el cargo es necesario el apoyo de al menos 30% de las postulaciones por parte de las UBCH.

“La escogencia de precandidatos, de acuerdo con el reglamento del PSUV, no solo dependía del número de postulaciones, sino también de otras decisiones. Seguiremos luchando por la unidad programática del chavismo y por un buen porvenir para Venezuela”, dijo Jaua en un tuit.

Por el estado Zulia quedó fuera de la lista para la Gobernación Francisco Arias Cárdenas, embajador del régimen de Nicolás Maduro en México.

Arias Cárdenas aspiraba a disputar la candidatura con el actual mandatario regional, Omar Prieto.

Los aspirantes que actualmente tienen un cargo público debían ser autorizados por la dirección nacional del partido para poder participar en las primarias, explicó Cabello.

El líder chavista indicó que tampoco podrán participar como precandidatos los gobernadores José Manuel Suárez, del estado Vargas, Rafael Calles de Portuguesa, Edwin Rojas de Sucre, ni Henry Rangel Silva por Trujillo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Presidentes de Venezuela y Guyana intercambiaron obsequios
Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo guyanés, Mohamed Irfaan Ali, intercambiaron obsequios en...
Leer más
AN entregó propuesta de calendario electoral al CNE
Este viernes tuvo lugar el Acto de Entrega del Acuerdo Nacional sobre Principios Generales, Calendario y Garantías Electorales Elección...
Leer más
¿Qué se sabe de la fecha para las elecciones presidenciales?
El 2024 no había completado su primer mes cuando el Gobierno de Maduro aseguraba que las elecciones...
Leer más
Blyde: ¿Cómo es posible que hoy no tengamos la fecha de elecciones?
La Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación ofreció una rueda de prensa para informar que...
Leer más
Jorge Arreaza es el nuevo secretario Ejecutivo del Alba-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) anunció mediante un comunicado...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.