21Mar2023

Los aspirantes que actualmente tienen un cargo público debían ser autorizados por la dirección nacional del partido para poder participar en las primarias, explicó Cabello.

Por: Ernestina Herrera  |   3 Jul, 2021 - 1:01 pm

Erika Farías, Elías Jaua y Francisco Arias Cárdenas se encuentran entre los chavistas que fueron excluidos del listado definitivo de precandidatos que podrán participar en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previstas para el próximo 8 de agosto.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció este viernes los precandidatos del partido. Explicó que para que un alcalde  o gobernador pueda optar para repetir en el cargo es necesario el apoyo de al menos 30% de las postulaciones por parte de las UBCH.

“La escogencia de precandidatos, de acuerdo con el reglamento del PSUV, no solo dependía del número de postulaciones, sino también de otras decisiones. Seguiremos luchando por la unidad programática del chavismo y por un buen porvenir para Venezuela”, dijo Jaua en un tuit.

Por el estado Zulia quedó fuera de la lista para la Gobernación Francisco Arias Cárdenas, embajador del régimen de Nicolás Maduro en México.

Arias Cárdenas aspiraba a disputar la candidatura con el actual mandatario regional, Omar Prieto.

Los aspirantes que actualmente tienen un cargo público debían ser autorizados por la dirección nacional del partido para poder participar en las primarias, explicó Cabello.

El líder chavista indicó que tampoco podrán participar como precandidatos los gobernadores José Manuel Suárez, del estado Vargas, Rafael Calles de Portuguesa, Edwin Rojas de Sucre, ni Henry Rangel Silva por Trujillo.

NOTICIAS RELACIONADAS
Leonardo Quijada: En tiempos difíciles se optimizan los recursos
El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Hacienda Pública del Consejo Legislativo Socialista del...
Leer más
Diosdado Cabello: En la revolución no tienen espacio los corruptos
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se pronunció este...
Leer más
Capriles y María Corina Machado visitarán el estado Monagas
Los líderes opositores y candidatos a las elecciones primarias Enrique Capriles Radonski y María Corina...
Leer más
Johel Orta: La situación política del país es un hervidero
La situación política del país es un hervidero, y los dirigentes de los diversos partidos políticos están...
Leer más
Fuerza Vecinal nombró su estructura en el municipio Maturín
El liderazgo de reconocidas figuras en la actividad política y electoral en el estado Monagas, sumado a un...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.