20Abr2024

Trabajan en el 1X10 para consolidar la victoria del próximo 21 de noviembre.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   11 Oct, 2021 - 6:07 pm

No menos de 40 Movimientos Sociales que identifican, liderizan y proyectan sectores y corrientes populares en Monagas, aportan al plan de dinamización, renovación y cambios de la gobernabilidad junto al abanderado por el Gran Polo Patriótico (GPP), al Ejecutivo regional, Ernesto Luna.

Y es que estas estructuras sociales, reconocidas como el músculo político de la Revolución Bolivariana, son pilares en el país y en la entidad oriental, como amplios promotores, impulsadores y ejecutores de propuestas, planes y proyectos en pro del desarrollo, beneficios y mejoras del pueblo, especificó Danielys León, coordinadora del comité de Movimientos Sociales del Comando de Campaña estadal Aristóbulo Istúriz.

La dirigente chavista detalló que estas organizaciones que abarcan una amplia gama de sectores y áreas sociales y productivas, construyen la victoria del » Muchacho de la barba», enmarcado en un nuevo concepto de administración social y pública.

“Hemos venido trabajando a lo largo de estos años con un conjunto de Movimientos Sociales, que se han conectado a la visionaria misión de Ernesto Luna, en renovar y dinamizar la gobernabilidad en Monagas para elevar la calidad de vida de la población”, señaló.

En la actualidad, significó León, que de estas agrupaciones integrales, 33 están debidamente registradas y adelantan los 1×10 en las comunidades y demás disposiciones sociales, lo que permitirá además que sumen propuestas a la potenciación de las políticas públicas en favor de los monaguenses.

Para el Ernesto, es vital pulir, mejorar e impulsar un nuevo diseño de  políticas públicas de inmediata aplicación que garanticen la recuperación económica, excelencia en el ámbito educativo, y mejoría en la salud y servicios públicos.

“Vamos a atender, construir, priorizar y germinar las propuestas apoyándonos en nuestros buenos líderes, lideresas en todos los sectores sociales y el tejido social del Poder Popular con espíritu defensor del bolivarianismo”, explicó Luna.

Para finalizar agradeció la lealtad y compromiso revolucionario a cada una de estas agrupaciones sociales, entre las que mencionó los Movimientos de la Juventud, de las Mujeres y del Feminismo, Clase Obrera, Comunas y Comuneros, Salud, Educación, Comunicadores, Misiones y Grandes Misiones Sociales, Cultura, Deportistas, Campesinos, Viviendo-venezolanos, Empresarios y Empresarias, Pequeña y Mediana Industria, Defensa de los Derechos Humanos, Originarios de los Pueblos Indígenas de Venezuela, Pescadores y Pescadoras, Personas con alguna Discapacidad, Religiosos, Clase Media, Ecologistas y Defensores del Ambiente, Afrodescendientes, Sexodiversidad, Defensa de los Animales, Militares de la Reserva Activa 4-F, Adultos Mayores y Profesionales y Técnicos del País.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.