25Abr2024

El Partido Socialista Unido de Venezuela renovó la estructura de base en las comunidades, con miras hacia el “renacer del socialismo en el país”

Por: Jefferson Civira  |   21 Ago, 2022 - 10:25 am

En un ambiente cargado de unidad y alegría revolucionaria, se desarrolló este sábado 20 de agosto, la elección de los líderes y liderezas de calle que promovió el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la renovación de su estructura de base.

Así lo aseguraron varios propulsores del PSUV que fueron consultados la tarde de este sábado, durante el proceso eleccionario.

En este sentido, Andrea González, propulsora de la vereda 15 del sector San Rafael de Los Guaritos III, señaló que la jornada electoral se realizó en paz y con una participación importante de los miembros del partido.

«Los vecinos han respondido con alegría al llamado del PSUV para la renovación de los líderes y liderezas de calle. Aquí los revolucionarios estamos demostrando nuestro sentido democrático», dijo.

De igual modo, Ogly Rodríguez, propulsora de la verdad 47 de Los Guaritos III, felicitó a todos los militantes que participaron en estas elecciones internas del PSUV.

«Todos los miembros del partido se sumaron con alegría y paz a emitir su opinión y certificaron que la unidad revolucionaria prevalece y están dispuestos a seguir apoyando los lineamientos de nuestra organización política», expresó.

Militantes

En el desarrollo de la jornada, fueron consultados varios militantes pesuvistas, quienes catalogaron el proceso eleccionario como fácil y rápido.

Isabel Simonini, vecina de Las Brisas, dijo que el proceso no llevó mucho tiempo y pudieron ejercer el voto sin ningún tipo de inconveniente.

«Este tipo de eventos certifican el carácter democrático, porque le permiten a las bases elegir a sus líderes, quienes tienen la responsabilidad ser voceros del sentir del pueblo», dijo.

Asimismo, Eduardo Bermúdez, vecino de la verdad 66 de Los Guaritos III, catalogó a este proceso electoral como innovador.

«En nuestro partido se le da voz al pueblo y con ello se ratifica el sentir democrático de la organización. Con la renovación de nuestra estructura nos encaminamos hacia la consolidación de la fuerza revolucionaria», comentó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.