20Abr2024

Para el diputado nacional el Ejecutivo pretende controlar totalmente a las universidades del país

Por: Ernestina Herrera  |   10 Mar, 2021 - 9:16 am

José Antonio Mendoza, presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, rechazó este martes la pretensión del Ministerio de Poder Popular para la Educación Universitaria de realizar el pago de la nóminas universitarias a través del sistema Patria.

A su juicio, esta medida representa una violación a la autonomía universitaria y su autonomía económica y financiera; además de quebrantar la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público y la Ley de Presupuesto Público y sus reglamentos.

«Ya sabemos cómo han terminado estos controles implementados por la dictadura, que solo terminan en más corrupción y abandono», manifestó.

Desde el legítimo Parlamento, Mendoza instó a la comunidad universitaria y al Movimiento Estudiantil a rechazar lo que califica como un «nuevo atropello».

«No solo han dejado nuestras instituciones estudiantiles en condiciones precarias sino que ahora prender violentar nuestras universidades y avanzar con el control total de las universidades», precisó.

El también coordinador regional de Primero Justicia Monagas se solidarizó con la comunidad universitaria, en especial con la que hace vida en la Universidad de Oriente. 

«A la dictadura no le interesa el desarrollo de nuestras casas de estudio sino cercenar y controlar la  libertad de conciencia, por eso invitó al movimiento estudiantil a luchar juntos en defensa de nuestras universidades», finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS
Juan Barreto arremete contra Benjamín Rausseo y le retira su apoyo (+VIDEO)
Este viernes 19 de abril, el dirigente del partido Redes y exalcalde de Caracas, Juan Barreto, anunció que le...
Leer más
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Rodríguez: Claro que podemos con las sanciones
El jefe de la delegación de diálogo del oficialismo, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana,...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.