El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, pidió este miércoles al Fiscal General de la República, Tarek William Saab, reabrir un caso.
Durante la transmisión de su programa semanal, Con el Mazo Dando, Cabello dijo que le pedirá al fiscal Saab reabrir el caso de Belinda Álvarez. Quien fuera una dirigente estudiantil asesinada en 1991 tras haber sido herida durante una marcha en la Universidad Central de Venezuela (UCV)
El también diputado a la Asamblea Nacional, aseguró que los asesinos de Álvarez aún están vivos y por eso se debería reabrir el caso.
El pasado 3 de abril de 1991 Álvarez, dirigente estudiantil, sufrió una herida en la cabeza durante una marcha en el arco de la UCV. La marcha era en protesta por las muertes de Magdiel Páez García y Ramón Darío Cadenas, estudiantes de la Universidad de Los Andes (ULA), en marzo del mismo año.
La dirigente estudiantil sufrió una herida en la cabeza por un perdigón de plomo que disparó la Policía Metropolitana de Caracas. Estuvo hospitalizada durante varios días en el Hospital Clínico Universitario hasta morir 11 días después.
Tras la muerte de Belinda Álvarez, se generaron disturbios en varios estados del país, donde Isidro Hernández Segovia, estudiante de La Universidad del Zulia (LUZ) también perdió la vida. Sumándose así los muertos tras los disturbios.
Estos acontecimientos ocurrieron durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez, siendo Virgilio Ávila Vivas el gobernador de Caracas y máxima autoridad de la Policía Metropolitana.
Vía: Con el Mazo Dando
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.