La mañana de este martes 16 de mayo, el diputado al Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), Leonardo Quijada, introdujo una denuncia ante el Ministerio Público en contra del también parlamentario por el partido Voluntad Popular (VP), y compañero de hemiciclo, Luis Machado.
Según Quijada, el legislador por la tolda naranja se presentó recientemente en comercios del Mercado Viejo de Maturín, donde usando un lenguaje nada acorde, decía improperios y estimulaba a fomentar la anarquía y el odio.
“En reiteradas ocasiones el diputado Machado ha hecho llamados de odio, llamados muy violentos que van en contra de las leyes del país, nosotros lo que buscamos es garantizar la paz», afirmó.
Quijada, destacó que no es la primera vez que su colega parlamentario realiza este tipo de acciones
El diputado Luis Machado, no tardó en pronunciarse y aseguró no tener miedo a las acusaciones realizadas en su contra por parte del también legislador, Leonardo Quijada, de la bancada oficialista, ante la Fiscalía en la ciudad de Maturín.
El también jefe de la fracción de diputados del partido VP manifestó sentirse tranquilo porque a su juicio no está promoviendo la violencia, «sino la mayor participación ciudadana en el venidero proceso de elección Primaria».
Mensaje al Pueblo de #Monagas
Promover una candidatura no es incitar a la violencia, decir que impulsamos el cambio en Venezuela para que no existan más colas e inflación no es promover violencia.
Seguiremos en la arena electoral dentro de los altos principios democráticos. pic.twitter.com/CIyNJMQ4PL
— Luis Machado (@Luis_MachadoM) May 16, 2023
«No van a amedrentarnos con denuncias fabricadas. Voluntad Popular es uno de los partidos a los que el PSUV más ha perseguido en los últimos cinco años. Esto es una muestra más de la persecución contra la oposición democrática en Venezuela», expresó Machado.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.