Manuel Rosales, gobernador del Zulia y líder de Un Nuevo Tiempo muestra sus cartas en el marco de un proceso histórico que apunta a la transición política de Venezuela.
Este jueves, en entrevista con Román Lozinski, reconoció que no descarta lanzarse como candidato presidencial en 2024, a pesar que la oposición democrática trabaja en dirimir en primarias la identidad del líder que hará frente a Nicolás Maduro en las presidenciales.
“Todos los venezolanos somos aspirantes a ser presidentes ¿Quién no quiere ser presidente?», respondió al ser cuestionado sobre su posible candidatura. Que me haya retirado de la carrera presidencial ahora, no significa que se me quitaron las aspiraciones, aspiraré hasta el último suspiro de mi vida a ser presidente de Venezuela”, expresó.
Sobre esta posición Darwin Chávez, analista y director de Verdades y Rumores, se refiere de entrada con un recordatorio: “Rosales cumple compromisos que tiene con Maduro desde hace mucho tiempo. Recordemos que su ingreso a Venezuela tras su exilio en Perú y Panamá se produjo gracias a un acuerdo. Su encarcelamiento en el Sebin no fue un encarcelamiento como el de cualquier otro preso político. Fue un encarcelamiento cinco estrellas. Estaba en una celda, pero recibía visitas. Y se dice que hasta podía salir”, sostiene.
El periodista y analista, asegura que en 2019, a su salida de la cárcel, Rosales comenzó a saldar su deuda con la revolución.
Rosales presuntamente se reuniría directamente con Jorge Rodríguez, quien le garantizó el apoyo para ganar la Gobernación del Zulia el 21 de noviembre de 2021, frente a un Omar Prieto incómodo para el gobierno. “El acuerdo se profundizo con las primarias. Él sabía que no iba a ganar y estableció el compromiso de implosionarlas. De allí su estrategia de no participar y luego apoyar a Capriles, que está inhabilitado”, añade.
Para el periodista, Rosales presenta en los últimos dos meses un comportamiento muy errático en su necesidad de cumplir con los acuerdos. “Eso le está costando su popularidad el Zulia y lo hace cavar su propia tumba política, destruyendo su legado y el del partido UNT”, sostiene.
Vía Versión Final
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.