Así se expresó el profesor Moisés Morón, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), en el programa El Periódico con los Vecinos, que se transmite por Tu Preferida 104.5FM.

Por: Ernestina Herrera  |   31 May, 2022 - 2:39 pm

«Dar apertura para que se privaticen algunos servicios y que tal proceso se revierta en beneficios para la colectividad no es en ningún momento traicionar la revolución, todo lo contrario es cumplir con nuestro compromiso social», así se expresó el profesor Moisés Morón, presidente del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem), en el programa El Periódico con los Vecinos, que se transmite por Tu Preferida 104.5FM.

Morón un hombre de una concepción de izquierda en el programa radial se refirió a una pregunta de la periodista sobre el proceso de apertura económica que está llevando a cabo el gobierno de Nicolás Maduro, cuando ha abierto la venta de acciones de la CANTV, y de otras empresas del estado, al respecto dijo:

-Nuestro compromiso más fuerte es que se resuelvan los problemas en las comunidades, por supuesto le estamos dando curso a todo lo que representa la solución de nuestros problemas en materia de servicios; agua y salud son nuestros dos vértices fundamentales, allí nos enfocamos, pocos saben los grandes esfuerzos que está haciendo el gobierno regional para que se solventen los problemas de agua, poner a andar la Represa de Mundo Nuevo y todos los planes técnicos requieren de una gran inversión, esto lo está reconociendo el gobierno nacional y la línea baja hacia los gobiernos regionales, tal situación la abordamos dentro de un marco del proceso revolucionario, si tu me dices que tal situación está enfocada en los conceptos marxistas leninistas yo te diría que no, que es una locura, pero las acciones están enmarcadas en el concepto que nosotros manejamos de la revolución.

-Todos sabemos que el hospital Manuel Núñez Tovar ya no aguanta más remiendos, tampoco hay la capacidad en estos momentos para afrontar la construcción de otro hospital, ¿qué hacer ?.

-Tenemos que buscar elementos para mejorar el servicio existente, en materia, hay algo que va más allá de la problemática de la infraestructura, se trata de atacar, por ejemplo, a las mafias que operan en nuestras instituciones de salud pública porque tenemos el caso que se llevan los insumos.

Durante la transmisión del programa hubo una llamada solicitándole al profesor Morón información sobre la rendición de cuentas que debía haber presentado quien fuera Gobernadora por espacio de 8 años, Yelitza Santaella, a lo que contestó:

-El que quiera tener esa rendición debe asistir a los canales respectivos, que son la Contraloría del Estado, esa rendición de acuerdo a la Ley es pública y está a disposición de todo el mundo.

Morón valoró como una de las cosas más importantes la aprobación de la Ley de Emprendimiento, mediante la cual se le da una valoración al rol que juega el emprendedor dentro de la sociedad, hizo énfasis en el hecho de que han venido trabajando con la fracción de oposición representada en el Parlamento regional de manera excelente y se refirió al trabajo que todos los diputados han venido haciendo con la formación del estado comunal.

NOTICIAS RELACIONADAS
Instalada Plataforma Unitaria Democrática en doce municipios de Monagas
Desde el pasado lunes 13 y hasta el domingo 19 del corriente mes, representantes de diferentes organizaciones...
Leer más
Igor Rojas: Monagas debe exigir más, este estado da mucho
"Monagas debe exigir más, este estado da mucho más de lo que recibe y en estos momentos con el gobierno regional que encabeza Ernesto...
Leer más
Juan Guzmán: En Colombia se repartieron la soberanía y las tierras entre la guerrilla y el narcotráfico
...
Leer más
Fuerza revolucionaria de Somos Venezuela Monagas realizó primer encuentro político
Este sábado se realizó el primer encuentro con la fuerza revolucionaria del...
Leer más
Monagas instaló Plataforma Unitaria Democrática
Este viernes 10 de junio de 2022, representantes de los partidos Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, AD, La Causa R, Encuentro Ciudadano,...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.