19Abr2024

A través de un comunicado, la CNP informó que decidió “solicitar al CNE una reunión de la comisión técnica conjunta”, con la finalidad de tratar lo acordado en reuniones previas con esa instancia

Por: Redaccion  |   3 Jun, 2023 - 11:20 am

La Comisión Nacional de Primarias decidió aceptar la asistencia técnica del Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar la consulta prevista para el 22 de octubre.

A través de un comunicado, la CNP informó que decidió “solicitar al CNE una reunión de la comisión técnica conjunta”, con la finalidad de tratar lo acordado en reuniones previas con esa instancia.

Remarca que esos aspectos a tratar tienen que ver con “las garantías de la primaria, incluyendo lo relativo a la protección de la identidad de los votantes”.

Aclara que, “de confirmarse estas especificaciones, se solicitará la asistencia técnica para la organización de la primaria prevista para el 22 de octubre”.

Una de esas especificaciones es el uso de las captahuellas, además de los centros de votación.

La asistencia del CNE levanta sospechas o suspicacia entre alguno de los precandidatos y ya hay algunas reacciones como la de Andrés Velásquez.

“Olvídense del CNE. Preparemos nuestras primarias por cuenta propia. No se deben poner en manos de Maduro nuestras primarias”, publicó Velásquez en su cuenta en Twitter.

De su lado, luego de las primarias conversaciones de la comisión técnica, el CNE se mostró reacio a complacer algunas peticiones de la oposición, como no usar las captahuellas.

Este tema precisamente el que más preocupaciones causa entre algunos candidatos y partidos de la oposición, por el peligro que se cierne sobre la identidad de los electores, como ocurrió en el pasado con la famosa “lista Tascón”.

Sin embargo, Henrique Capriles y Manuel Rosales, aceptan al CNE.

La dirigente Indira Urbaneja informó en sus redes sociales que la votación en la CNP fue de 4 votos a favor y 3 en contra de acudir al apoyo del CNE y que estaban esperando para hacer el anuncio, esperando por la opinión de María Corina Machado, otra de las candidatos que no quiere al Consejo en la consulta.

Con información de Impacto Venezuela

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.