8Feb2023

Aseguró el dirigente que los adecos se van a medir en primarias para elegir al candidato presidencial

Por: Omar Padron  |   27 Mar, 2022 - 11:46 am

Dirigentes del partido Acción Democrática (AD), liderado por Henry Ramos Allup, continúan de gira por todo el país para organizar sus estructuras regionales de cara a futuros procesos electorales en Venezuela. También promueven la realización de primarias opositoras en las que se escoja una candidatura presidencial unitaria, reseña Efecto Cocuyo.

Durante los últimos días la dirigencia adeca recorrió los estados Amazonas, Apure y Guárico para completar 21 entidades, de acuerdo con un comunicado de prensa. Tras culminar las últimas visitas, el secretario de organización nacional de AD, Carlos Prosperi, advirtió que la tolda blanca se aproxima a presentar su opción presidencial para medirse en las primarias.

«Los adecos no pedimos dádivas»

Prosperi advirtió que AD no presenta candidato presidencial propio desde hace 23 años, racha que afirma se romperá para los comicios presidenciales de 2024, previas primarias opositoras.

«Después de 34 largos años en los que AD no elige un presidente, el partido va a presentar una candidatura. Los adecos no pedimos dádivas, los adecos nos vamos a medir en primarias para elegir al candidato presidencial (…) Si hubiésemos presentado candidato a lo mejor el Psuv no estuviera hoy en el poder», dijo.

Hasta ahora el único dirigente que ha expresado directamente su decisión de medirse por Miraflores es Antonio Ecarri de la Alianza del Lápiz. Desde AD se ha mencionado a su secretario general, Henry Ramos Allup, sin embargo, el exdiputado nacional aseguró «que no ha abierto la boca» al respecto.

Cuestiona «agendas ocultas»

Sobre el tema de la candidatura presencial, el dirigente nacional Juan Guaidó criticó este viernes 25 de marzo que ya se esté hablando de definir una opción para Miraflores.

Insiste en que antes se debe presionar por lograr comicios libres y transparentes y consolidar la unidad.

La declaración no gustó a Prosperi, quien considera que es momento de hablarle con la verdad a los ciudadanos y organizarse para que la oposición recupere Venezuela en el 2024.

«Por ahí vemos decir que no es momento de pensar en candidaturas sino de salvar Venezuela. Ojalá dejen de pensar que son mesías y ayuden a organizar a nuestra gente, sin comandos de campañas ocultos ni utilizando plataformas paralelas; que se dediquen a recorrer cada rincón de Venezuela. Ya basta de agendas ocultas, llegó la hora de hablarle con la verdad a nuestro pueblo y organizarnos porque en el 2024, unidos en una gran Coalición Democrática, vamos a recuperar nuestro país», respondió.

Efecto Cocuyo

NOTICIAS RELACIONADAS
Se cumplen 31 años del «por ahora» de Hugo Chávez
"Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos hemos planteado no fueron logrados en la ciudad capital", con aquellas...
Leer más
Con todos los hierros y listos para las Primarias, UNT arranca año 2023 en Monagas
Con un evento a casa llena, donde se concentraron más de 500 dirigentes y...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Cabello: Nosotros no vamos a volver a la OEA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró, durante la transmisión de su...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.