27Abr2024

El candidato a la Alcaldía por la Unidad Democrática aseguró contar con un plan para que el sector productivo confíe en el nuevo ente recaudador y se vea reflejado en los servicios públicos.

Por: Emilio Bravo  |   7 Oct, 2021 - 6:06 pm

Generar confianza y estabilidad jurídica a comerciantes, empresarios y productores, es una de las propuestas de Ángel Aristimuño “Perikle”, candidato a la Alcaldía de Maturín por la Unidad Democrática, para producir ingresos que contribuyan a la mejora de los servicios públicos de la ciudad.

Detalló que dentro de su plan de gobierno para la Ciudad Inteligente, de desarrollo y progreso, se encuentra la eliminación de sanciones tributarias que resultan abusivas y ponen en jaque a los contribuyentes.

El abanderado por la Plataforma Unitaria, durante una entrevista en el programa “Kicosis”, que se transmite todas las tardes por Globovisión, explicó, que quienes tienen el poder han acorralado a los empresarios y éstos han dejado de confiar e invertir en el municipio, lo que generó una caída libre en los ingresos de Hacienda Municipal y una tasa importante de desempleo.

Baja economía significativa en Maturín 
Aristimuño agregó que “producto de la persecución al sector productivo, para el año 2015 se contabilizaron 15 mil contribuyentes, luego bajó de significativamente a 10 mil y hoy en día solo tenemos 3 mil, lo quede se traduce en la desconfianza que existe en el ente recaudador».

En tal sentido propone la creación de planes orientados a la reorganización del sector empresarial para que también “los empresarios sean partícipes de las políticas públicas y se sientan satisfechos por los impuestos que pagan; que esto se vea reflejado en la recolección de desechos de forma oportuna, sistema de seguridad, iluminación, respeto de derecho a frente y demás servicios”.

Aseguró Perikle, que con este nuevo proceso de recaudación se puede contar con el tema financiero y logístico para resolver la grave crisis de la basura y avanzar en otros servicios esenciales.

Mejoras en las comunidades
Cómo parte del embellecimiento del municipio, una tarea titánica para el futuro Alcalde, es la revisión de convenios con las comunidades para que se involucren en las políticas orientadas al bien colectivo.

«Si un empresario viene a realizar una obra en determinado espacio de Maturín, los impuestos que le toque declarar ante la municipalidad puede convertirlo en bienestar para algún sector cercano», dijo Aristimuño.
Puntualizó además que «tenemos que tomar ejemplos posibles de municipios que son fuertes en economía y desarrollo».

Trabajadores de la Alcaldía en vulnerabilidad
En cuanto al abandono, no solo de las instituciones dependientes del ayuntamiento, el candadito de la Unidad Democrática denunció que los trabajadores de este despacho están en estado de vulnerabilidad, lo cual será objeto de revisión y mejoras.

“Desde hace varios meses no cuentan con el Plan salud y están solos a la hora de atender cualquier emergencia, además de cobrar un mísero sueldo a través del carnet de la patria, que no les rinde para nada, cuando el costo de la canasta básica está muy lejana a los ingresos de estos empleados”, declaró.

Voto endosado para el cambio que queremos
Durante el desarrollo de la entrevista, Aristimuño comentó que junto a Piero Maroun, candidato a la Gobernación, representan la Unidad en Monagas, así como también de la sociedad, gremios, sectores y el reencuentro de la gente más allá de los partidos políticos, porque solo unidos es como se generará la posibilidad de salir adelante.

“En los sectores populares de Maturín está ocurriendo algo, la gente que era chavista hoy quiere un cambio y nosotros avanzamos para captar a esta población con propuestas claras y reales para comenzar a salvar nuestra ciudad”, dijo.

Afirmó Aristimuño que para generar el cambio que los ciudadanos quieren, piden el voto endosado como la clave para lograrlo.

Candidatos jóvenes para el rescate de Maturín y Monagas
Ángel Aristimuño destacó de igual forma, el papel importante de la juventud en este proceso electoral, puesto que el 80 % de los candidatos a la Cámara Municipal y el Consejo Legislativo son jóvenes que vienen luchando por la democracia desde el 2015 y en tiempo anteriores.
“Son jóvenes con capacidad, formación y principios democráticos, que prefirieron luchar por la democracia a tomar las fronteras para irse de nuestro país. Junto a ellos vamos a trabajar por la reconstrucción de nuestra tierra devastada por la revolución”, acotó.

Con información de Prensa Comando Unidos Tú Y Yo Por Maturín

NOTICIAS RELACIONADAS
Juramentan comando de campaña de trabajadores petroleros en Punta de Mata
La mañana de este viernes, 26 de abril, trabajadores petroleros de Punta de Mata realizaron el encuentro "Mil...
Leer más
Ejecutivo anuncia que consultas populares se harán cuatro veces al año
El presidente Nicolás Maduro, anunció este jueves que, tras el éxito de la consulta del pasado domingo, la...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
CNE comenzó a notificar vía SMS a los electores seleccionados para ser miembros de mesa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó esta semana a notificar a los...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.