5Feb2023

Por: Emilio Bravo  |   14 Oct, 2022 - 10:51 am

El presidente del partido Un nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, denunció el desastre en el que se encuentran sumergidos algunos sectores de Maturín producto de las inundaciones y las constantes fallas eléctricas.

“Pretenden convertir a Maturín en una ciudad modelo inteligente que solo queda en palabras y ejemplo claro es el abandono de las familias que deben dormir sobre las aguas en Amana, porque no han recibido la atención necesaria por quienes dirigen las políticas gubernamentales”, destacó el dirigente de la Unidad Democrática.

Aristimuño agregó que “deben dar una respuesta inmediata a esta emergencia y no esperar que pase lo peor para dar la cara y decir que lo van a solucionar”.

Resaltó que son más de 400 familias las que se encuentran damnificadas al sur del municipio por el desborde de los ríos Amana, Mapirito y Guanipa, “desde hace muchos años estas personas han elevado propuestas para solucionar este desastre y no le prestan atención; las cloacas se desbordan, por lo que el riesgo de contaminación sea más grave”.

La luz falla a cualquier hora del día

“Aquí aplicaron la inversa de cambiarlo todo, porque cada vez que llueve gran parte del municipio no solo se inunda, sino que también se ve afectado por los cortes prolongados de luz; servicio que han descuidado y saturado por fallas en subestaciones”, indicó Aristimuño al referirse a la crisis eléctrica que se vive en la capital de Monagas.

El presidente de UNT acotó que “a diario son incalculables las denuncias que recibimos por los cortes de luz y sobrecarga de voltaje que han dañado los artefactos de las familias; los afectados no tienen donde reclamar porque sencillamente no hay un gobierno serio y responsable”.

Finalmente dijo que “el tema de la luz se agrava cuando `anuncian` cortes programados, puesto que esto se convierte en apagones de hasta 10 horas afectando además los servicios de telefonía y comercio”.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Se cumplen 31 años del «por ahora» de Hugo Chávez
"Compañeros: lamentablemente, por ahora, los objetivos que nos hemos planteado no fueron logrados en la ciudad capital", con aquellas...
Leer más
Con todos los hierros y listos para las Primarias, UNT arranca año 2023 en Monagas
Con un evento a casa llena, donde se concentraron más de 500 dirigentes y...
Leer más
PCV: Gobierno debe atender las justas demandas de los maestros y trabajadores de la educación
Marilis Lattinez miembro del comité regional del Partido Comunista de Venezuela en...
Leer más
Cabello: Nosotros no vamos a volver a la OEA
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró, durante la transmisión de su...
Leer más
Eudys Marín: Hay que volver al diálogo entre el gobierno y los gremios educativos
Las justas luchas gremiales que el magisterio venezolano viene emprendiendo no...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.