El presidente del partido Un nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, denunció el desastre en el que se encuentran sumergidos algunos sectores de Maturín producto de las inundaciones y las constantes fallas eléctricas.
“Pretenden convertir a Maturín en una ciudad modelo inteligente que solo queda en palabras y ejemplo claro es el abandono de las familias que deben dormir sobre las aguas en Amana, porque no han recibido la atención necesaria por quienes dirigen las políticas gubernamentales”, destacó el dirigente de la Unidad Democrática.
Aristimuño agregó que “deben dar una respuesta inmediata a esta emergencia y no esperar que pase lo peor para dar la cara y decir que lo van a solucionar”.
Resaltó que son más de 400 familias las que se encuentran damnificadas al sur del municipio por el desborde de los ríos Amana, Mapirito y Guanipa, “desde hace muchos años estas personas han elevado propuestas para solucionar este desastre y no le prestan atención; las cloacas se desbordan, por lo que el riesgo de contaminación sea más grave”.
“Aquí aplicaron la inversa de cambiarlo todo, porque cada vez que llueve gran parte del municipio no solo se inunda, sino que también se ve afectado por los cortes prolongados de luz; servicio que han descuidado y saturado por fallas en subestaciones”, indicó Aristimuño al referirse a la crisis eléctrica que se vive en la capital de Monagas.
El presidente de UNT acotó que “a diario son incalculables las denuncias que recibimos por los cortes de luz y sobrecarga de voltaje que han dañado los artefactos de las familias; los afectados no tienen donde reclamar porque sencillamente no hay un gobierno serio y responsable”.
Finalmente dijo que “el tema de la luz se agrava cuando `anuncian` cortes programados, puesto que esto se convierte en apagones de hasta 10 horas afectando además los servicios de telefonía y comercio”.
Vía | Prensa Oficial
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.