19Abr2024

El Gobernador y jefe político de la tolda roja en la entidad, Ernesto Luna y la alcaldesa de Maturín y jefa municipal, Ana Fuentes, resaltaron la importancia de la revisión y actualización de ordenanzas municipales

Por: Emilio Bravo  |   8 Oct, 2022 - 11:09 am

Bajo la premisa de “la construcción de la nueva mayoría”, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, realizó el Primer Encuentro del Poder Público Municipal, acto que estuvo encabezado por el gobernador y jefe político de la tolda roja en la entidad, Ernesto Luna, junto a la alcaldesa de Maturín y jefa municipal, Ana Fuentes, así como demás integrantes de la Dirección Regional.

Luna resaltó la importancia de establecer acciones que permitan fortalecer las instancias municipales, así como la necesidad de ofrecer herramientas para materializar un buen ejercicio de la legislación.
“La articulación de manera armónica en cada una de las instancias es necesaria, no pueden existir elementos aislados para tributar al estado y al país, no es poca cosa la tarea de los territorios, asumir con disciplina las orientaciones políticas que buscan el interés común, sumar voluntades y mejorar la calidad de vida del pueblo”, resaltó el Gobernador durante su intervención dirigida a los concejales de los 13 municipios de la entidad.

Por su parte, la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, orientó a los integrantes de las diferentes cámaras municipales a revisar y actualizar las ordenanzas municipales, adecuarlas a la realidad del país, del territorio y de la responsabilidad de la gestión de gobierno y la Ley de armonización tributaria.

“Es preciso la revisión de las ordenanzas y la articulación de leyes nacionales para actualizarlas y, sobre todo, tener en cuenta la realidad del país, actualmente existen nuevas dinámicas y muchas de ellas están desactualizadas, hay que ajustarlas, poner atención especial a las necesidades del territorio, deben atender la necesidad del pueblo, especialmente el área de los servicios públicos”, destacó Fuentes.

El encuentro que tuvo lugar este viernes en el auditorio de la Controlaría del Estado Monagas, organizado por la Comisión de Asuntos Municipales del PSUV, también presentó las ponencias: El municipio en el contexto actual de la construcción de las nuevas mayorías, presentado por el coordinador de Organización del PSUV, Cosme Arzolay; y la acción contralora del poder municipal en el contexto actual, que estuvo a cargo de Freddy Codjoe, contralor del Estado Monagas.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
Inicia reunión entre el fiscal Tarek William Saab y su homólogo ruso
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, y su homólogo de Rusia, Ígor Krasnov, inician...
Leer más
Maduro aspira duplicar ingresos del Estado con más impuestos
El presidente Nicolás Maduro, afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado, con la...
Leer más
Maduro: No necesitamos licencia para crecer
El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da...
Leer más
Estados Unidos reinstaura las sanciones contra el sector de petróleo y gas de Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos decidió este miércoles reinstaurar algunas de las...
Leer más
CNE y Cancillería se reúnen con diplomáticos acreditados en el país
Este miércoles, el Consejo Nacional Electoral (CNE), en compañía del canciller de la República, Yván...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.