25Abr2024

Denunció que los ciudadanos que frecuentan el centro de la ciudad se exponen a graves peligros al caminar en la calle e isla de la carretera

Por: Emilio Bravo  |   22 Sep, 2022 - 11:55 am

La ilusión de ofrecer plazas inteligentes a los habitantes de Maturín no es otra cosa que una improvisación más de la gestión de la alcaldesa Ana Fuentes, quien clausuró de manera arbitraria las principales plazas del casco central para supuestas reparaciones, lo que ha generado un gran caos”, así lo expresó el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Monagas, Ángel Aristimuño, al referirse a lo intransitable que se ha convertido el centro de la ciudad por el cierre de estos espacios que funcionan como paradas de transporte público.

El dirigente de la Unidad Democrática señaló que “idear una ciudad modelo no solo se trata de un pensamiento o estar plasmado en un papel. Se necesita de seriedad y capacidad política para dar solución al colectivo que a diario debe lanzarse a la calle o caminar por estrechas islas, exponiéndose a ser víctimas de algún accidente”.

“Son más de dos meses de un desastre que pareciera no tener fin. Fuentes anunció que iniciaría el reordenamiento de la ciudad y no han hecho nada, demostrando que no han llegado a cambiar nada, sino a empeorarlo todo”, dijo.

Para Aristimuño la política de improvisación se vio reflejada cuando comenzaron a ubicar 12 palmeras de dátiles en el nuevo -paseo vanguardista- en las adyacencias de la plaza El Balancín, la Alcaldía y el Consejo Legislativo, “tardaron casi un mes para colocar las palmeras, siguen jugando con la gente, no queremos imaginar cuánto más demorarán en reabrir las plazas a los ciudadanos”.

Del mismo modo agregó que “los barrios de Maturín siguen igual, pero prefirieron destinar recursos en espacios que recientemente habían sido remodeladas por Wilfredo Ordaz, siendo esa su única gestión”.

Agregó también que “solo en su cabeza está la posibilidad de una ciudad inteligente cuando sus plazas ya no espacios para el esparcimiento y la recreación de los ciudadanos y los semáforos dejaron de funcionar por falta de mantenimiento; peor aún, cuando un árbol se cae y deja 5 heridos”.

Finalmente llamó a la reflexión a los responsable de la catástrofe en Maturín a direccionar las políticas necesarias para brindar realmente soluciones y calidad de vida a los ciudadanos.

Vía | Prensa Un Nuevo Tiempo (UNT) Monagas

NOTICIAS RELACIONADAS
Contraloría de Venezuela publica listado de nuevos dirigentes opositores inhabilitados
La Contraloría General de la República (CGR) publicó este miércoles en su...
Leer más
¿Se puede lograr que un candidato desconocido gane en tres meses de campaña?
En otras épocas impulsar un candidato desconocido era difícil mas no imposible, eliminarle la imagen a Carlos...
Leer más
Diseñan estrategias para reimpulsar la soberanía alimentaria
Con el fin de afinar e implementar las estrategias necesarias para impulsar la soberanía alimentaria en el...
Leer más
Edmundo González ofreció primeras declaraciones al país
Este miércoles 24 de abril, el candidato opositor Edmundo González Urrutia ofreció sus primeras declaraciones al país, luego de...
Leer más
Jefes de Estado llegan a Caracas para participar en Cumbre del ALBA-TCP
La noche de este martes comenzaron a llegar al país los presidentes y jefes de Estado de los países que...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.