26Abr2024

La nueva instancia política del PSUV fortalecerá el proyecto bolivariano a través de la actualización de la vocería de 670 consejos comunales en Maturín

Por: Emilio Bravo  |   17 Jul, 2022 - 3:01 pm

El viernes 15 de julio, en el auditorio “Dr. Clodosbaldo Russián” de la Contraloría del estado Monagas, fue juramentado el Sistema de Fuerzas Vivas de la Revolución del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Maturín, constituido por 37 comisiones que tienen como finalidad reimpulsar diferentes políticas para fortalecer el Plan de Ofensiva Comunal 2022.

El evento partidista estuvo encabezado por la jefa política del PSUV y alcaldesa de la jurisdicción, Ana Fuentes, quien junto al organizador de la tolda roja, Cosme Arzolay, juramentó esta estructura que reúne a los miembros de base que hacen vida activa en todo el territorio, partiendo de los consejos comunales y comunas.

La jefa del Ayuntamiento capitalino refirió que el Sistema de Fuerzas Vivas de la Revolución llevará el gobierno al territorio, para alcanzar resultados de transformación social que se alineen con el proceso de renovación de las vocerías de al menos 670 consejos comunales en Maturín.

“La Revolución ha desarrollado conciencia en el territorio, con lo que hasta ahora se han conservado y desarrollado procesos sociales transparentes en las comunidades y sectores, que conllevan a una renovación que se ajusta a la variable realidad, con resultados transformadores”, puntualizó.

Fuentes significó que en Maturín toda la estructura psuvista se prepara para este proceso electivo del Poder Popular, con amor, alegría, lealtad y altura, tal y como lo han descrito el presidente del PSUV, Nicolás Maduro y el primer vicepresidente del partido, Diosdado Cabello.

Legitimar el proceso

Por su parte el organizador del PSUV en el estado Monagas, recalcó que es absolutamente necesario legitimar el modelo y proceso en el que se renueven las vocerías de los consejos comunales que están vencidas, aunque para ello sea necesaria la participación de la fracción opositora.

“Hasta ahora hemos visitado ocho municipios foráneos para juramentar esta estructura, haciendo lo propio en Uracoa, Sotillo, Libertador, Punceres, Piar, Bolívar, Cedeño y Ezequiel Zamora. Procuramos la recuperación del proyecto bolivariano que nos presentó el comandante Hugo Chávez, que se centra en la esencia de este proceso, que unifique y articule la relación Poder Popular – Institucionalidad.

Espíritu asambleísta

Carmen Teresa Velásquez, coordinadora estadal de Mincomuna, refirió que con la renovación de las vocerías de los consejos comunales perfilan la Venezuela de la era comunal, a cristalizarse en el 2030, según su criterio; es por ello que estamos llamados a revivir el espíritu asambleísta en el territorio social.

“La idea es que esta nueva estructura del partido haga presencia en las comunidades, antes y durante los procesos de actualización de las vocerías de los consejos comunales (que en Monagas son cerca de 890), sin ánimos de imponer, sino de orientar, proponer, evaluar desgastes e impulsar el proceso revolucionario en aquellos sitios en los que sea necesario”, destacó.

Unificados

Para Manuel Espinoza, coordinador estadal de Formación Comunal y Movimientos Sociales, las Fuerzas Vivas de la Revolución tienen todo un potencial para que en un mes (tiempo con el que cuentan para actualizar las vocerías), reimpulsen al Gobierno; para ello las distintas instancias populares se reencuentran.

“Contaremos con el apoyo del Consejo Nacional Electoral para realizar cada una de las actualizaciones de estos consejos comunales en las 10 parroquias de Maturín”, dijo.

Vía | Prensa Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS
CNE presenta plan de auditoría para la elección presidencial del 28 julio
Desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, este jueves, se dio a conocer el cronograma del...
Leer más
Dirigentes de Fuerza Vecinal piden votar por González Urrutia y no por Ecarri
Dirigentes del partido político Fuerza Vecinal rechazaron la adhesión a la candidatura de Antonio...
Leer más
Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país
Este miércoles, 24 de abril, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido...
Leer más
Las siete líneas de acción para la consolidación de la agenda 2030 del ALBA-TCP
La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio...
Leer más
Los guiños de EEUU y Brasil a González
En su primer mensaje publicado en sus redes sociales, el candidato de la alianza antichavista  a las elecciones presidenciales del 28 de julio, Edmundo González...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.