Después de realizar ciertas críticas al Psuv, Wiliams Gómez alcalde del municipio Bolívar en el estado Táchira, fue obligado a entregar el cargo ante la Cámara municipal.

Por: Jose Ignacio Piñango  |   8 Oct, 2021 - 3:16 pm

La noche del jueves funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) detuvieron por varias horas al alcalde chavista del municipio Bolívar del estado Táchira, William Gómez, quien había hecho fuertes acusaciones en contra de dirigentes del PSUV por la “manipulación” del proceso de votación en las primarias del partido.

Gómez fue abordado por los militares cuando se hallaba en la Redoma del Cementerio, en la localidad fronteriza, y de allí fue trasladado hasta el Destacamento 2012 de la GNB en San Antonio del Táchira, donde posteriormente fue enviado a la ciudad de San Cristóbal.

La periodista Lorena Arráiz informó que tras conocerse la detención, vecinos de San Antonio se congregaron frente al destacamento militar para exigir la liberación del alcalde.

Luego de varias horas detenido, el mandatario local informó mediante un mensaje de WhatsApp que se encontraba “bien” en una supuesta. “No se preocupen, dios está con nosotros”, afirmó.

Sin embargo, este viernes en otro mensaje William Gómez informó que tras ser trasladado de regreso a San Antonio del Táchira, ha sido obligado a separarse del cargo.

“Por motivos políticos debo entregar el cargo de alcalde hoy mismo a la presidenta del concejo municipal, pero no se preocupen lo haré por bien para nuestro municipio y mi equipo de trabajo que son unos guerreros”, escribió.

En agosto, luego de las elecciones primarias del PSUV, se viralizó en las redes sociales un audio de Gómez en el que denunciaba irregularidades en el proceso y retaba a que lo expulsaran de la organización.

“El nivel de porquería de como hoy nos damos cuenta de que toda la estructura del partido prácticamente acomodado manipulando mesas, todo como a ellos les dé la gana. ¿Eso es una elección de base, una elección limpia? Manipular, joderse en los demás candidatos… A mí me dejaron por fuera del juego”, denunció.

NOTICIAS RELACIONADAS
Ernesto Luna: sueño con una Monagas potente y prospera
Una Monagas potente, prospera, siendo una referencia productiva y turística, es el sueño y la meta que anhela hacer realidad en su...
Leer más
Marlene de Arreaza: La sociedad civil le ha cedido espacios a los políticos
Marlende de Arreaza, luchadora social, fundadora de ONGs en Monagas y ahora candidata por la MUD al Consejo...
Leer más
Fuentes: Rescataremos la identidad cultural en las parroquias de Maturín
La Sultana del Guarapiche, es una ciudad rica en cultura, paseándose por la gastronomía, bailes,...
Leer más
Motorizados de Maturín respaldan a Johel Orta y Luis Díaz
 En la sede de Proyecto Guácharo, ubicada en la calle Infante, un nutrido grupo de motorizados le dio su respaldo a la fórmula de la...
Leer más
Elía Cabello: Mi Candidatura represente el verdadero nuevo liderazgo
El candidato a la alcaldía de Maturín por el Movimiento para Venezuela (MPV) Elía Cabello, expresó que...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.