En el municipio Libertador en el sur del estado, los candidatos se fueron a unas elecciones primarias el pasado fin de semana.

Por: Redaccion  |   4 Oct, 2021 - 6:01 pm

Los dimes y diretes continúan en el seno de la oposición o de la conocida Plataforma Unitaria del G4 y sus aliados en el municipio Maturín, mientras unos defienden a Ángel Aristimuño como candidato al Ayuntamiento Capitalino, otros se van por la opción del Movimiento Por Venezuela con Elia Cabello, entretanto se deciden otros pican adelante y en sus recorridos van ‘llevando sus promesas’, a las comunidades de la llamada Ciudad Distinta.

Desde hace algunos días los partidos políticos que conforman el G4 y el MPV iniciaron el trabajo de las encuestas para saber cuál de los candidatos tenía más aceptación entre los afectos a la oposición, buscando el candidato unitario, pero al aparecer, los resultados no cambiarán la situación actual en Maturín.

Aunque ambas fracciones políticas buscan quedarse con el triunfo de estas encuestas, donde llegan hasta acusarse entre ellos de meter la ‘mano pelúa’, el Comando de Campaña denominado Tú y Yo Por Maturín, aseguró que las mismas no revierten ningún tipo de decisión, de las que ya todos conocen que ‘Perikle’ sea el abanderado.

Una dirigente del Partido Movimiento Por Venezuela, aseguró que Cabello va arriba en las encuestas realizadas el pasado fin de semana por dos reconocidas encuestadoras a nivel nacional acordadas por los dirigentes involucrados. Esperan anunciar las nuevas acciones que tomará la dirigencia partidista del MPV.

Los partidos políticos del G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular), manifestaron tajantemente que no hubo imposiciones, sino acuerdos para elegir al candidato unitario para la Alcaldía de Maturín.

Una fuente ligada al comando de campaña municipal de la MUD, indicó que las encuestas realizadas después del nombramiento de Ángel Aristimuño como abanderado de la oposición ‘democrática’ en Maturín, no son para medir el apoyo a los candidatos de la MUD, sino para evaluar la evolución de la campaña.

Entre acusaciones y apoyos se está desarrollando la campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, donde han demostrado más fracturas que el Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Monagas.

El caso es que el candidato del G4 está realizando su campaña electoral y va contra viento y marea, buscando poder llegar a la Alcaldía de Maturín y sacar al chavismo que desde el 2014 está llevando las riendas de este ayuntamiento.

La misma dirigente de Movimiento Por Venezuela, aseguró mediante un audio difundido por WhatsApp, que «se reunieron para recibir los resultados de una de las encuestadoras que según da como ganador a Elia Cabello, aunque ellos (G4), digan lo contrario».

Según los representantes políticos de ambos candidatos andan en revuelo con los resultados de estas famosas encuestas que dan como ganador a Cabello y otra a Aristimuño, aunque nadie se ha pronunciado con resultados en mano.

Una fuente nos declaró que la MUD hizo dos encuestas, una llamada Delphos donde Elia Cabello, abanderado del Movimiento Por Venezuela va en la punta, y la otra anuncia como victorioso a Ángel Aristimuño ‘Perikle’.

Las horas y los días van volando ya solo faltan 47 días para que la batalla electoral finalice, el 21 de noviembre está cerca y esta gente de la Mesa de la Unidad Democrática, anda como volador sin cola.

El tiempo está transcurriendo y todavía no hay una decisión clara de quien es el verdadero ganador de la justa casi que olímpica, entre Cabello y Perikle, ojala estos hombres y mujeres de la política puedan llegar un acuerdo, que los haga acreedores del premio mayor que es la Alcaldía de Maturín.

Según una fuente de ambas comando de campaña estarán ofreciendo declaraciones para dar a conocer los resultados de sus encuestas.

En Libertador el premio se lo llevo la MUD

En cada municipio hay una historia que contar sobre este proceso de megaelecciones de Gobernadores y Alcaldes, si bien es cierto  son importantes para dirigir al pueblo y ayudar en sus necesidades.

La pelea también estuvo de infarto en el municipio Libertador, donde 4 hombres luchaban por ganar las “Elecciones Primarias”, solo uno se llevaría la bandera de la victoria.

Los candidatos fueron Jesús Lugo abanderado por la tarjeta de la “manito”, Lenox López, Agustín Salazar y Eliezer Monrroy, estos también tuvieron su tira y encoge, ¿Por qué será que todos quieren llegar al Ayuntamiento?, le dejamos esta interrogantes a ustedes queridos lectores.

Por último y no menos importante les contamos que en estas ‘Elecciones Primarias’, salió victorioso Jesús Lugo, quien deberá luchar para ganar a Carlos Requena candidato del Chavismo en Libertador en el sur de Monagas.

La oposición en Monagas, se puede quedar sin el chivo y sin el mecate, sino se ponen en los patines.

NOTICIAS RELACIONADAS
Con normalidad se desarrollaron elecciones indígenas en Monagas
Las elecciones para elegir al legislador y a los conejales indígenas en los municipios Maturín, Aguasay,...
Leer más
Gobernador Luna optimizará planta de gas de Maturín
En su visita a la planta de llenado de gas de Gases de Maturín C.A (Gasmaca), ubicada en la avenida Ugarte Pelayo de la ciudad, el...
Leer más
Inicia recolección de propaganda política en Monagas
Tal y como lo prometió el Comando de Campaña “Aristóbulo Isturiz” en el estado Monagas, y como lo estable la Ley de Procesos...
Leer más
Juventud «rojita» tendrá representación en el Clsem y la Cámara Municipal
Una significativa presencia de jóvenes tendrá en los próximos cuatro años el Consejo Legislativo Socialista...
Leer más
Gobernador y alcaldesa de Maturín visualizan espacios abiertos para remozarlos
Bajo la consigna, “Sin tiempo que perder”, el recién electo gobernador, Ernesto Luna; y la alcaldesa del...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.