Dos días restan para se lleven a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la tensión crece mientras se van las últimas horas previas a la batalla electoral por la Casa Blanca.
Mientras las votaciones tempranas de este domingo supera los 90 millones de electores, en otros estados como Carolina del Norte ya se evidencian incidentes en colegios electorales que han dejado como resultado varias personas detenidas.
Según The Washington Post, la Policía de Carolina del Norte detuvo a ocho ciudadanos que participaron en una protesta electoral, donde habían niños y adolescentes.
El medio estadounidense reseñó que “los agentes de la ley dispararon un aerosol que describieron como un ‘vapor a base de pimienta’ que dejó a los manifestantes, incluidos los niños, tosiendo”.
“La policía de Carolina del Norte arresta al menos a 8 personas y utiliza ‘vapor a base de pimienta’ para dispersar la marcha de participación electoral que incluía a niños”, tituló el medio norteamericano.
Igualmente, The Washington Post reseñó que la Guardia Nacional se ha estado preparando por órdenes de los gobernadores de cada Estado para mantenerse prevenida ante los disturbios electorales.
Y es que una encuesta realizada por el medio local cita que “cerca de 75% de los votantes expresaron su preocupación por los posibles escenarios de potencial violencia que se registrarían el 3 de noviembre y los días posteriores”.
Donald Trump vs Joe Biden
La batalla electoral tiene a la cabeza al republicano Donald Trump, quien aspira su reelección, y al candidato demócrata Joe Biden, quien gerenció la vicepresidencia durante el mandato de Barack Obama.
De acuerdo con los resultados de las encuestas realizadas por medios estadounidenses como The New York Times y The Washington Post, el 85 por ciento de los votantes va a favor de Biden mientras que el otro 15 prefieren a Trump.
Sin embargo, expertos indican que las cifras podrían cambiar en el día electoral, tal cómo sucedió con las presidenciales de 2016, donde Hillary Clinton, quien estaba por encima de Trump, perdió la batalla por la Casa Blanca.
Nicolás Maduro: “Gané quien gané en Estados Unidos no me importa. Lo que me importa son las parlamentarias en Venezuela”.
Al opinar sobre las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que “no se que va a pasar allá, si va a ganar uno o el otro, si van a reconocer las elecciones o no y en realidad eso no me importa”.
Durante su habitual cadena nacional, dijo la noche del sábado que esa fue respuesta que le dio a un periodista que preguntó sobre quien creía que ganaría en EE UU. “Yo le dije no sé, hay muchos pronósticos y uno de ellos es que habrá caos”, agregó.
Continuó afirmando que “a mi lo que me importa saber que vamos a ganar las parlamentarias en Venezuela”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.