Luego que Luis Arce fuera electo como el nuevo presidente de Bolivia, el ex mandatario, Evo Morales, afín a su causa anunció su “reingreso”, al su país para el 9 de noviembre, un día después de la investidura de Arce.
Si bien no ofreció mayores detalles, cuando se le preguntó de su retorno a Bolivia, Morales dijo que “estamos debatiendo, posiblemente el ingreso sea el día 9…es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia”.
Morales salió del país tras renunciar a la presidencia en diciembre de 2019, cuando inició una ola de protestas acusando al socialista de fraude electoral, estupro, genocidio, terrorismo y sedición.
Tiempo después se abrió un proceso penal contra el, catalogado dictador; sin embargo, un tribunal boliviano anuló varios de los cargos, entre ellos terrorismo y decisión.
Morales, quien es “huésped” en Argentina dejó en claro su deseo de que su reingreso a Bolivia sea por vía terrestre a través de un paso fronterizo que existe entre La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia).
Por ahora, lo único que se sabe sobre el retorno a Bolivia del ex mandatario es lo que él ha dicho: “Programaremos y oportunamente comunicaremos”.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.