Morales salió del país tras renunciar a la presidencia en diciembre de 2019, cuando inició una ola de protestas acusando al socialista de fraude electoral, estupro, genocidio, terrorismo y sedición.

Por: Mariely Hernández  |   29 Oct, 2020 - 10:38 am

Luego que Luis Arce fuera electo como el nuevo presidente de Bolivia, el ex mandatario, Evo Morales, afín a su causa anunció su “reingreso”, al su país para el 9 de noviembre, un día después de la investidura de Arce.

Si bien no ofreció mayores detalles, cuando se le preguntó de su retorno a Bolivia, Morales dijo que “estamos debatiendo, posiblemente el ingreso sea el día 9…es cuestión de tiempo. Mi gran deseo es volver a Bolivia”.

Morales salió del país tras renunciar a la presidencia en diciembre de 2019, cuando inició una ola de protestas acusando al socialista de fraude electoral, estupro, genocidio, terrorismo y sedición.

Tiempo después se abrió un proceso penal contra el, catalogado dictador; sin embargo, un tribunal boliviano anuló varios de los cargos, entre ellos terrorismo y decisión.

Morales, quien es “huésped” en Argentina dejó en claro su deseo de que su reingreso a Bolivia sea por vía terrestre a través de un paso fronterizo que existe entre La Quiaca (Argentina) y Villazón (Bolivia).

Por ahora, lo único que se sabe sobre el retorno a Bolivia del ex mandatario es lo que él ha dicho: “Programaremos y oportunamente comunicaremos”.

NOTICIAS RELACIONADAS
Capturan a “Otaniel” el narco más buscado en Colombia
Por la cabeza de alias “Otaniel”, uno de los narcotraficantes más buscados en Colombia, el gobierno de Estados Unidos había ofrecido...
Leer más
La Palma registra más de 79 terremotos en las últimas horas
El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado desde las 12:00 am de este domingo y hasta las 07:10 am...
Leer más
Lava de La Palma arrasa 860 hectáreas y obliga a más evacuaciones
Medio centenar de viviendas de los municipios canarios de los Llanos de Aridanne y Tazacorte han sido...
Leer más
Ecuador, el país donde las balas no distinguen barrios ni horarios
Las balas ya no distinguen entre víctimas de ajustes de cuentas y ciudadanos corrientes que se cruzan con la...
Leer más
Tres venezolanos muertos en nueva masacre en Antioquia
Tres venezolanos y dos colombianos fueron asesinados el domingo durante un ataque de hombres armados en una finca del departamento de...
Leer más
BOLETÍN DE NOTICIAS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.