27May2024

Aún cuando ninguno de los funcionarios rindió detalles sobre algún envío, alertaron que Irán y Venezuela son países probables para los negocios de armas.

Por: José Alexander Piñango  |   26 Oct, 2020 - 3:46 pm

Las posibles misiles de largo alcance que el Gobierno de Irán estará enviando a Venezuela podrían ser destruidos por la Casa Blanca, advirtió a Fox News un funcionario de la Administración Trump.

Según lo reseñado por el periodista Rich Edson, el burócrata que mantuvo su identidad, afirmó que “haremos todo lo posible para detener los envíos de misiles iraníes de largo alcance, y si de alguna manera llegan a Venezuela serán eliminados allí”.

Por su parte, el representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, dijo que Estados Unidos no tolerará ni permitirá la transferencia de este tipo de armamento entre ambas naciones.

“Irán ha anunciado su intención de participar en la venta de armas, y Venezuela es un objetivo obvio porque esos dos regímenes parias ya tienen una relación”, mencionó.

Aún cuando ninguno de los funcionarios rindió detalles sobre algún envío, alertaron que Irán y Venezuela son países probables para los negocios de armas.

“Irán ha enviado misiles a los hutíes, por lo que sabemos que están listos, dispuestos y capaces de enviarlos a Venezuela y otros posibles compradores”, dijo el funcionario de la administración de Trump que no reveló su identidad.

“Cada entrega de armas iraníes desestabiliza a América del Sur y el Caribe, y es especialmente peligrosa para los vecinos de Venezuela en Brasil, Colombia y Guyana”, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS
Despiden con flores a la perra que inspiró el meme Doge
Decenas de personas acuden este domingo a la floristería Kaori, en la ciudad de Narita, al noreste de Tokio, para dar un último adiós a...
Leer más
António Guterres a Israel: Las órdenes de la CIJ son vinculantes
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, advirtió a Israel que...
Leer más
Al menos 24 muertos en un incendio en India: La mayoría niños
Al menos 24 personas, en su mayoría niños, murieron el sábado en un incendio en un parque de diversiones en...
Leer más
Venezolanos en Ecuador recibirán salvoconductos para viajar
El gobierno de Nicolás Maduro entregará salvoconductos a los ciudadanos venezolanos que se encuentren en...
Leer más
Corte Internacional de Justicia ordena a Israel detener su ofensiva en Rafah
Los jueces de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) ordenaron este viernes a Israel detener su ofensiva...
Leer más

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y mantente conectado a la actualidad

Suscribirse a Notificaciones

Concede permiso a El Periódico de Monagas para recibir alertas de las últimas noticias y mantenerte conectado a la actualidad.