A poca distancia de donde ocurrió el atentado contra la sede de la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander (Colombia) el pasado martes 15 de junio, está ubicada la Virgen de la Protección, una imagen elaborada por las manos de los soldados.
En medio del acto terrorista, en el cual un carro bomba explotó y dejó alrededor de 36 heridos, la imagen de la Virgen quedó intacta. Algunos creyentes han calificado este hecho como ‘milagros
La Brigada 30 del Ejército vivió momentos de horror en la tarde del pasado martes cuando se detonaron dos explosivos que estaban en una camioneta Toyota blanca de vidrios polarizados, de placas JGX-180.
De los heridos 32 son militares colombianos, 2 son estadounidenses y 2 son civiles.
Diego Molano, ministro de Defensa, dijo que fue un “acto perpetrado por el frente nacional del ELN” y que no quedará impune.
“No desfalleceremos hasta ponerlos a disposición de la justicia«, agregó.
Y fue en medio de la zozobra que la Virgen de la Protección, elaborada por miembros del Batallón de Operaciones Terrestre (Bator) número 9, quedó prácticamente intacta pese a estar a corta distancia del vehículo con los explosivos.
De acuerdo con el medio local La Opinión, solamente se partió el vidrio que estaba a su alrededor.
Para varios fieles creyentes este particular «milagro» ha creado una sensación de vida y fe en medio de la lamentable situación
La guerrilla colombiana Ejército de Liberación Nacional (ELN) dijo que no es la responsable del atentado con el coche bomba, informaron medios locales.
“Nos permitimos informarles que ninguna estructura del Ejército de Liberación Nacional tiene que ver con el ataque que se presentó el martes 15 de junio en la brigada 30, en la ciudad de Cúcuta”, dice un hombre con su rostro cubierto, la voz distorsionada y con las insignias del ELN en un video difundido en el sitio Guerrilla Comunicacional, de acuerdo a reportes de diarios y medios digitales de Colombia.
“Que quede claro que los miembros del Comando Central del ELN tienen responsabilidad; estos terroristas no pueden seguir posando de gestores de paz en el extranjero mientras que cometen actos atroces contra nuestros soldados y los colombianos”, dijo el miércoles el ministro Molano en referencia a los delegados de paz del ELN que permanecen en La Habana.
Las autoridades mantienen una recompensa de 500 millones de pesos (135,000 dólares) para quien dé información que permita la detención de los responsables.
Este jueves, el Departamento de Estado de EEUU confirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI por su sigla en inglés) brinda asistencia técnica a los oficiales colombianos a cargo de la investigación del atentado.
Cobertura de actualidad y avances innovadores, con un enfoque en sucesos locales, política y más.