Cinco víctimas mortales y 16 heridos dejó como resultado un enfrentamiento a tiros entre privados de libertad en una cárcel considerada de máxima seguridad al este de Honduras, reseñó The San Diego Unión-Tribune.
Un funcionario del Ministerio Público citado por The Associated Press detalló que la confrontación se dio alrededor de las 8:00 horas locales en los módulos ocupados de la prisión por miembros de las pandillas 18 y su rival la Mara Salvatrucha (MS-13). Dicho recinto carcelario se sitúa en el municipio de Morocelí, en el departamento de El Paraíso.
La fuente que prefirió el anonimato indicó que hasta horas de la mañana se confirmaba la muerte de cinco personas, la mayoría reclusos. Varios medios locales habían difundido vídeos en los que se escucha una balacera en el interior del penal.
Juliett Chavarría, portavoz del capitalino Hospital Escuela, confirmó a AP que entre los heridos de bala está un policía penitenciario de 26 años que recibió un disparo en una de sus piernas que le afectó el fémur.
Aunque la cifra de heridos oficial es de 16, hay reportes que indican el número superaría los 30 y que otro grupo fue trasladado al hospital del departamento de El Paraíso.